• martes 17 de enero 2023
    Más respeto al gusto de los otros
    A veces es el rock, otras, el metal. Y, de un tiempo acá, el blanco del desprecio es el reguetón y las personas que disfrutan de él.
    Ver Más
  • Hace años se estrenó una película infantojuvenil que hablaba sobre las emociones. La protagonista era una niña llamada Riley.
    Ver Más
  • viernes 09 de diciembre 2022
    Quito es imperfecta
    Las ciudades son imperfectas, así como somos las personas. Esas imperfecciones nos hacen, en gran medida, únicos. Hay calles que preferimos no cruzar; existen zonas que pudieran estar mejor; se construyen edificios que preferiríamos no ver. Así son las urbes. Sin embargo, en el conjunto, uno se enamora del todo; de la metrópoli con todo y sus defectos. La perfección puede ser aburrida. Pero lo que más gusta de las ciudades es la gente que habita, o los detalles que hacen que una calle o un barrio sean diferentes. Esas personas matizan, también con sus imperfecciones, la identidad de una urbe. Sí. Quito tiene defectos y eso la hace maravillosa. Quizás lo digo porque vivo acá y agradezco por lo que tengo. Sí, también me quejo por un montón de problemas que tenemos, pero también sé que inconvenientes se encuentran en cualquier otra ciudad. Creo que, como habitantes de esta metrópoli, debemos ayudar a que muchas cosas mejoren: la organización, el cuidado del medioambiente, la convivencia,
    Ver Más
  • lunes 12 de diciembre 2022
    Mi momento feliz son ustedes
    Entre despertar y volver a dormir nos ocurren cientos de cosas. ¿Cuántas son buenas y cuántas malas? Hay jornadas extremadamente duras, a veces. Para esas, especialmente, alguien me dijo que recurría a momentos felices. Es decir, en alguna parte del difícil día, esa persona se daba el tiempo de tener un pensamiento bonito. La idea podía venir de un recuerdo o de la imaginación. Lo importante es que le hacía sentir bien en medio de las dificultades. Es un recurso amable para nuestra mente y cuerpo. No es la primera vez que alguien cercano me habla de esos momentos. Hace años, una gran amiga me dijo, no sé si porque lo leyó o lo escuchó, que todas las personas tenemos al menos un instante feliz en el día, incluso en las circunstancias más insoportables. Decía que tal vez no los notamos, porque pueden formar parte de la rutina; pero que si nos deteníamos a examinar las horas, estarían ahí. Una sonrisa, una travesura, una canción, haber llegado a tiempo, estacionar el auto como todo un ‘pr
    Ver Más
  • lunes 10 de octubre 2022
    El boca a boca enamora
    Hace un par de años leí en la cuenta de Twitter de un compañero, que lo más bonito de Guayaquil eran sus amigos. Algún tiempo después le pregunté sobre las particularidades que tenían sus ‘panas’ guayaquileños para que él les dedicara unas palabras.
    Ver Más
  • domingo 02 de octubre 2022
    Siempre se aprende del deporte
    Desde su nombre, el equipo de fútbol femenino Ñañas dice bastante: están unidas por un lazo de hermandad. Ese vínculo de afecto y solidaridad que existe entre ellas, además de su indudable talento en la cancha les dio la victoria.
    Ver Más
  • lunes 26 de septiembre 2022
    Un tuit que desarma
    ¿Qué puede estar haciendo un chico de 13 años la tarde de un miércoles en el 2022? La tarea, descansar luego de la jornada escolar, ver un poco de TV, jugar, navegar en la web o en redes sociales en el celular, hablar con amigos, tal vez un video para TikTok, comer una golosina...
    Ver Más
  • jueves 22 de septiembre 2022
    Cuidado con la deshidratación
    Un deterioro en la salud de una adulta mayor llevó a sus familiares a trasladarla de emergencia al hospital. Los síntomas parecían tener una causa neurológica.
    Ver Más
  • lunes 12 de septiembre 2022
    Más casos de 'bullying'
    Un video en redes sociales que apareció esta semana desgarra el corazón. Se trata de una madre en España que habla de la muerte de su hijo.
    Ver Más
  • jueves 01 de septiembre 2022
    ¡Cuidado con el sol!
    Ecuador es un país privilegiado por su ubicación geográfica. Gracias a eso tenemos mucho que ver en flora y fauna. Para deleitar nuestros sentidos contamos con innumerables paisajes; pero, como en todo, suele haber una contraparte: nuestra posición en el planeta puede ser peligrosa por los rayos del sol.
    Ver Más