¿Cómo crear un spa casero para mamá?

La cuarentena no es un impedimento para regalar a las madres un día especial. Con ingredientes y herramientas caseras se puede crear una experiencia única.
Celebrar a mamá no tiene por qué ser costoso. Mimarla con un spa puede ser sencillo y divertido.

Celebrar a mamá no tiene por qué ser costoso. Mimarla con un spa puede ser sencillo y divertido.

8 de mayo de 2020 15:13
Gabriela Castellanos

El Día de la Madre es una oportunidad ideal para agradecer a mamá por su esfuerzo diario. Pero la cuarentena puede hacer que muchas familias deban cambiar sus planes de salir a comer o comprar regalos. Sin embargo, el aislamiento también es una oportunidad para la creatividad.

Una de las opciones más recomendadas para celebrar esta fecha es con un spa casero, una actividad que ayudará a que las madres se relajen y recarguen energías.

El primer paso es tomar un baño relajante. El agua caliente ayuda a aliviar la tensión muscular, abrir los poros y despejar la mente. Se pueden encender algunas velas y poner música para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia y musicoterapia.

Luego se puede aplicar una mascarilla facial. Según Laura Chacón, especialista en dermatología de Herbalife Nutrition, se debe elegir un ingrediente que tenga un olor inspirador como romero o menta. "Aplícalo en la cara, deja que se seque y espera los resultados", indica. Las máscaras que contienen arcilla de bentonita poseen propiedades tonificantes y absorbentes para la piel.

Otra de las actividades que se pueden realizar es la exfoliación. Con un jabón con partículas se puede retirar las células muertas de la piel para dejarla más suave y sedosa. Luego no hay que olvidar hidratarse de pies a cabeza.

La clave está en aplicarse la crema cuando la piel todavía está húmeda para que pueda absorber la mayor cantidad de agua posible. Así se verá más joven y se sentirá más sedosa. Un masaje en los pies mejorará la experiencia.

Te puede interesar