Mejore su rendimiento con Pilates Reformer

El entrenamiento permite ganar fuerza, flexibilidad, tonificar músculos, mejorar el
equilibrio y la concentración
En Pilates Reformer se utiliza una cama especial con resistencias. Foto:Freepik

En Pilates Reformer se utiliza una cama especial con resistencias. Foto:Freepik

13 de marzo de 2019 15:42
Gabriela Castellanos

El pilates es un método de entrenamiento que combina varias disciplinas y técnicas para fortalecer grupos musculares, ganar equilibrio, aumentar la fuerza y flexibilidad, mejorar la coordinación y la concentración. Generalmente se practica sobre una colchoneta y se utilizan accesorios adicionales como aros y pelotas para realizar ciertos ejercicios.

Una variación de este método es el reformer, en el que se usa una cama diseñada por Joseph Pilates en el que la superficie se desliza con ciertas resistencias para enfocar mejor los ejercicios.

Vanessa Bolívar, entrenadora de esta disciplina en Ki Pilates, dice que pueden practicarlo jóvenes y adultos, mujeres embarazadas e incluso personas de la tercera edad. “Se trabaja con el peso propio por lo que el principal beneficio es la tonificación muscular y el aumento de la flexibilidad”, apunta.

Los deportistas también se benefician de este método. Daniela Murillo es parte del grupo Morlaquitos, que compite en diferentes torneos de aventura dentro y fuera del país. “Me ha ayudado en la elongación de los músculos, en la simetría corporal y la respiración”, dice. Generalmente los deportistas combinan sus entrenamientos con ejercicios en los gimnasios y el pilates es una nueva opción para mejorar su rendimiento en las competencias.

Además de fortalecer sus músculos y de esta forma prevenir lesiones, también ayuda en la rehabilitación de zonas afectadas como piernas y brazos. Todos los ejercicios son supervisados de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Otro beneficio de este método para deportistas es la conciencia corporal. Los entrenamientos ayudan a ser más conscientes de lo que el cuerpo necesita y de cada ejercicio que realiza en las sesiones.

El fortalecimiento del ‘core’ es excelente para los amantes del deporte, pues la cama de pilates obliga a desarrollar este grupo muscular y concentrar la fuerza en esta zona. Se puede practicar esta actividad de dos a tres veces por semana para principiantes y todos los días para quienes ya tienen un mejor rendimiento.

Te puede interesar