Cuidado del rostro con cremas humectantes

El humectante ayudará a disminuir la resequedad de la piel.
Las cremas humectantes deben aplicarse durante el día y la noche. Foto: Freepick

Las cremas humectantes deben aplicarse durante el día y la noche. Foto: Freepick

3 de septiembre de 2021 16:46
Darla Arevalo

El cuidado y protección del rostro con productos cosméticos ayudará a hidratar, eliminar manchas producidas por el acné o la exposición al sol. Las cremas son diseñadas para las diferentes necesidades que presenta la piel.

Los humectantes deben elegirse por su composición. Estos suelen varían en cremas, geles y sueros hechos a base de agua, glicerina o ácido láctico que trabajan sobre la piel y la suavizan explica la Mayo Clinic.

Para elegir la correcta se debe tomar en cuenta el tipo de piel, edad, acné y condiciones específicas que presente el rostro.

La piel normal no presenta condiciones inclinadas hacia lo seco o graso. Para humectarla se debe usar una crema que contenga un equilibrio entre la base hecha en agua y los componentes derivados de aceites naturales. La consistencia debe ser ligera para no producir grasa innecesaria.

La seca se caracteriza por ser escamosa y áspera. Necesariamente el producto cosmético debe contener una base en aceite que permite retener el agua en los poros. Cuando el rostro presenta agrietamientos se debe aplicar ungüentos con base de vaselina que permanece más tiempo sobre la cara.

La piel grasa suele ser brillante y propensa al acné, es adecuado que estas sean tratadas con humectantes ligeros que no contengan aceites. Esto evitará la obstrucción de los poros.

Las mixtas juntan áreas secas y grasosas en el rostro, principalmente en la nariz, frente o mentón. Deben usar humectantes que contengan factor de protección solar alto con base de agua.

Las sensibles son propensas a irritación y enrojecimiento, las personas que tengan estas características deben usar productos hipoalergénicos sin fragancia. Y en pieles maduras se debe usar un humectante con mas concentración en aceite y vaselina para hidratar las líneas de expresión y arrugas.

Te puede interesar