Las ‘selfies’ se apoderan de los tocadores
Las ‘selfies’ se apoderan de los tocadores

Las redes sociales se han convertido en el espacio para guardar momentos especiales y recuerdos de un lugar, tanto así que en los perfiles de Instagram, Facebook e incluso Tik Tok aparecen ‘selfies’ y videos de usuarios tomados en los espejos de los cuartos de baño del hogar, restaurantes u hoteles.
La tendencia ‘instagrameable’ de estas zonas se populariza por la versatilidad de los espacios para complementar una fotografía. Los espejos, las luces y el diseño de los baños son los protagonistas del material audiovisual. Los tonos usados sobre paredes, vinilos, pinturas y los pisos convierten al lugar en uno de los preferidos para mostrarse.
El arquitecto Cristian Llumigusín explica que esta tendencia para hacer fotos en el baño ha cambiado el rumbo de la decoración y remodelación de la zona, pues ahora se crean los espacios para inmortalizar momentos de la cotidianidad, por ejemplo, el uso de un estilo de ropa, momento con amigos, entre otros, de la mano de un concepto decorativo al interior que complementa la imagen.
Los estilos de interiorismo, son variados, comenta el experto. Las personas optan por estilos que salgan de lo común; por ejemplo el jungle, que incorpora plantas naturales o artificiales; el glam, por el uso del mármol y cromados dorados o bronce realzan el diseño.
Los diseños abstractos en las paredes de fondo, el uso de cuadros, vinilos y colores vibrantes (rojo, naranja, amarillo) en los muebles marca una nueva tendencia para baños de centros comerciales u hogar.
En estas zonas también resaltan materiales como la piedra, porcelanatos y madera que crean un ambiente de relajación y comodidad.
Te puede interesar