Kristen Bell, una actriz multifacética

Con más de 20 años de carrera, la actriz estadounidense ha actuado en cintas y en series de TV de todos los géneros. Ahora es la voz de Ana en ‘Frozen 2’.
La actriz es la voz de Anna, en la película infantil 'Frozen 2'. Foto: IMDb

La actriz es la voz de Anna, en la película infantil 'Frozen 2'. Foto: IMDb

3 de diciembre de 2019 17:07
Nancy Verdezoto

Kristen Bell es una actriz multifacética. Ha hecho comedia y drama, pasando por el musical y el terror con grandes reconocimientos. En su haber tiene más de 60 filmes y series de televisión.

Su trayectoria le significó una estrella en Paseo de la Fama de Hollywood, justo antes del estreno de su último trabajo ‘Frozen 2’, secuela de la cinta del 2013, en donde da vida a Ana, la princesa de Arandelle.

“Estoy muy agradecida de recibir este honor, en estas calles sagradas donde ‘Mujer bonita’ vendió su cuerpo por dinero, era realmente un sueño”, bromeó Bell, reconocida por su faceta cómica.

Bell se hizo famosa por su papel en el show juvenil ‘Veronica Mars’, creado por Rob Thomas, en el 2004; la actriz interpretaba a una detective de 17 años llamada Veronica, que era una mezcla de ‘Buffy’ con ‘Bogart’. Bell tenía muchas cosas similares con su personaje, Veronica: sus padres se habían divorciado y su mejor amiga había fallecido.

Kristen Bell nació en julio de 1980, en Huntington Woods, Michigan, un suburbio de Detroit. Cuando tenía 2 años sus padres se divorciaron, por lo que tiene dos medias hermanas.

Desde muy pequeña se interesó por la actuación y el teatro. En su época colegial, interpretó el papel principal en ‘The Wizard of Oz’, como Dorothy Gale,​ y apareció en las producciones de ‘Fiddler on the Roof’, ‘Lady Be Good’, y ‘Li’l Abner’.

Poco después de su graduación del colegio, Bell se mudó a la ciudad de Nueva York y estudió en el Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York,​ con mención en Teatro Musical.​ En el 2001, durante su último año en la Universidad, Bell se marchó sin graduarse para interpretar un papel en el musical de Broadway The Adventures of Tom Sawyer’.

El mismo año hizo su debut en el cine, en la película ‘Pootie Tang’. Al año siguiente, actuó en la reposición en Broadway de ‘The Crucible’, junto a Liam Neeson, Angela Bettis y Laura Linney. Bell se mudó a Los Ángeles ese año debido a su amistad con los escritores Kevin Murphy y Dan Stud­ney. Apareció en varios programas de TV como invitada pero le fue difícil conseguir un papel estable en una serie de televisión. Bell se había probado como ocho veces y no había logrado que todos los programas en que se había hecho audiciones fueran aceptados.​ En el 2003 obtuvo un papel en la película de Hallmark, ‘The King and Queen of Moonlight Bay’.

El 2004 fue su año: a más de ser la protagonista de ‘Veronica Mars’ hizo otros papeles en películas y obras de teatro. Sus trabajos le merecieron premios y reconocimientos. Su rostro infantil le ha permitido trabajar en roles tan disímiles y darle el reconocimiento de ser una chica ‘geek’.

Desde los 11 años es vegetariana, por su amor por los animales. Apoya a fundaciones para la protección de animales. Tiene tres perros: Lola, Shakey y Sadie, que son el amor de sus dos hijas: Lincoln y Delta.

Bell es la actriz principal de la comedia ‘The Good Place’, de NBC -comparte pantalla con Ted Danson y Jameela Jamil- que narra la vida de Eleanor, quien se despierta en el ‘lado malo’ luego de su muerte por lo que hizo en vida.

Te puede interesar