Lo que no puede faltar en la llegada de un bebé

Conocer lo que el pequeño debe tener hasta su primer año ayudará a que los padres se preparen y no estén en apuros
Anita del Pino y David Beltrán tuvieron a María Victoria 11 años después de su primer hijo. Foto: Julio Estrella / Familia

Anita del Pino y David Beltrán tuvieron a María Victoria 11 años después de su primer hijo. Foto: Julio Estrella / Familia

19 de noviembre de 2018 16:22
Ana Alvarado

La llegada del bebé viene cargada de ilusión. Este es el motor al momento de elegir los artículos que necesitará en sus primeros meses de vida.

Este es el caso de Anita del Pino y David Beltrán, quienes tuvieron a María Victoria 11 años después del nacimiento de su primer hijo. Para ellos, esta es como si fuese la primera vez que son padres, por el tiempo que ha pasado desde su último bebé. Así que cuando se enteraron que estaban esperando a María Victoria, se asesoraron con amigos y también en aplicaciones para los celulares.

Baby Center es una de las ‘apps’ populares, porque no solo acompaña a los padres semana a semana, durante el embarazo, sino que también tiene una página con información sobre las diferentes etapas y necesidades de los bebés.

En la calculadora de los costos del primer año de la página web de Baby Center hay una lista de cosas que se debe o sugiere obtener. Aunque los precios no están adaptados a la realidad local, esta es una guía para los padres novatos.

La lista está compuesta por varias sublistas. El primer punto son pañales y pañitos húmedos. A este también hay que agregarle las cremas hidratantes y antipañalitis.
Bajo el ítem alimentación se detalla la fórmula como una alternativa para las madres que no pueden dar de lactar a su bebé y también los alimentos, como papillas de frutas y vegetales, que el pediatra autorizará a partir de los 5 meses. Platos, cucharas y vasos especiales para bebés también están dentro de este segmento. La silla alta servirá a partir del sexto mes, cuando ya se pueda sentar de forma estable.

El tercer punto es la ropa. Anita recuerda que en el ‘baby shower’ recibió prendas de diferentes tallas, desde los 3 meses hasta 1 año. Cuando hizo compras, complementó la vestimenta, pero conformó cuatro mudadas por cada talla, con el fin de que la ropa sea aprovechada en esa etapa de rápido crecimiento y no quede nada sin ser usado.

La cuna fue una de las compras que más dedicación requirió, pues los padres de María Victoria la mandaron a hacer. “Nos salió a la mitad del precio que en los lugares donde cotizamos y a nuestro gusto”, dijo Del Pino. Con este mueble también viene la adquisición de un colchón, ropa de cama y una cómoda que funciona como cambiador de pañales.

Para los baños, adquirieron una tina con las seguridades, artículos de aseo y toallas. La recomendada para esta edad es la que tiene capucha, así los bebés son abrigados tan pronto finaliza el baño. Una peinilla y cortauñas pequeñitos también son necesarios.

La familia Beltrán Del Pino adquirió un asiento para el auto y un coche para movilización. Baby Center además recomienda artículos como un canguro, pues facilitan la caminata o las actividades en casa.

Un kit de salud también es importante y dentro del mismo se debe incluir un termómetro, ahora hay alternativas electrónicas que facilitan la toma de la temperatura. Gotero y aspiradora nasal no deben faltar.

Te puede interesar