lunes 28 de noviembre 2022

Dar gracias

Edna Iturralde

El “Thanksgiving day” o “Día de acción de gracias” es una bella tradición de los Estados Unidos de Norte América para agradecer a Dios por todo lo recibido durante el año.

Esta tradición se remonta al año 1621 cuando los primeros colonos celebraron en Plymouth, Massachusetts, su primera cosecha junto con los indígenas wampanoag.Los dos grupos comieron y bebieron juntos en completa paz y armonía.

Es verdaderamente una costumbre muy valiosa que tiene una gran importancia y se celebra el último jueves de noviembre. Este año fue el 24 del corriente mes.

Considero que la gratitud es uno de los valores más lindos y uno de los más olvidados.

Ser gratos con Dios sin quejas ni exigencias como la frase del Padrenuestro: “…hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo”.

Agradecer por todo mientras tengamos un aliento de vida, me parece hermoso. Dar gracias por el aire que tenemos a nuestra disposición; por el agua que nos quita la sed; por el sol que ilumina nuestros días; por la noche para descansar; por la salud; por la familia y los amigos; por ser como somos y respetarnos para así poder respetar a otros.