Videojuegos vinculados a hábitos poco saludables en jóvenes universitarios

Un estudio analizó los efectos de esta actividad en el aumento de peso y sedentarismo
Los videojuegos pueden desarrollar habilidades para los chicos.

Los videojuegos pueden desarrollar habilidades para los chicos.

30 de junio de 2020 17:04
Gabriela Castellanos

Una nueva investigación realizada en la Universidad de New Hampshire (EE.UU.) mostró que el uso constante de videojuegos estaba vinculado a hábitos poco saludables en los hombres universitarios en comparación con quienes no realizaban este tipo de actividades.

Anteriormente otros estudios ya habían mostrado que los niños que utilizan videojuegos son más propensos a tener sobrepeso y una mala alimentación. Esta nueva investigación es la primera en enfocarse en los efectos en la población universitaria.

Uno de los primeros hallazgos fue que cerca del 70% de población universitaria masculina utiliza algún tipo de juego de video, ya sea a través de consolas o dispositivos móviles. Por ello los científicos esperan que la investigación pueda llevar a las universidades a fomentar un estilo de vida más saludable en sus estudiantes.

"Es importante entender que los videojuegos son un factor de riesgo para tener malos hábitos que pueden llevar a problemas de salud", dijo Dustin Moore, un graduado de la Universidad de New Hampshire que lideró la investigación. "Sabemos que los hábitos que se forman en la adolescencia y en la adultez temprana pueden quedarse con las personas por el resto de sus vidas, así que si podemos incentivar a los 'gamers' a comer más sano y ejercitarse más, podemos ayudarles a vivir mejor sin dejar de lado sus gustos".

La investigación se presentará en una conferencia virtual de la Sociedad Americana de Nutrición en la que se hablará de estudios y nuevas formas de alcanzar una buena salud a través de una alimentación adecuada.

Te puede interesar