Los tipis, una tendencia para celebrar en casa Navidad

Este tipo de estructuras se adapta a espacios interiores y exteriores
Los tiptis son ideales para celebraciones más pequeñas o íntimas.

Los tipis son ideales para celebraciones más pequeñas o íntimas.

16 de diciembre de 2020 14:59
Gabriela Castellanos

Este 2020, la celebración de Navidad será distinta para la mayoría de personas. Sin una vacuna aprobada y con los casos de covid-19 en aumento, muchas familias deberán pasar las fiestas en casa, sin reuniones.

Por eso, una de las recomendaciones es evitar las reu­niones grandes y tratar de celebrar en espacios abiertos, donde el riesgo de contagio es menor. Asimismo, se sugiere tener presente solamente a un círculo muy cercano de personas, como familiares directos y amigos íntimos.

Los tipis son estructuras en forma cónica que eran utilizados por los indígenas nómadas de Estados Unidos. Antiguamente se usaban pieles de animales, como el bisonte, para cubrir la estructura y brindar abrigo a quienes se resguardaban dentro. Otra característica de estas tiendas es que son fáciles de armar y transportar. Bastan unos palos y unas telas.

Desde hace algunos años estas estructuras se adaptaron para ser parte de las decoraciones, especialmente en las habitaciones y salas de juegos de los niños. Son ideales porque brindan privacidad y también son seguras, ya que su peso es muy ligero.
Ahora los tipis son parte de las celebraciones. Esta tendencia utiliza diferentes elementos decorativos para cada ocasión. Navidad no es la excepción, cuenta Sonia Cedeño, gerenta de Tipis Ecuador. “Una de las ventajas es que se pueden adaptar a espacios interiores y exteriores y le da calidez a la reunión”, explica.

El proceso de ensamble de un ‘setting’ puede tardar alrededor de una hora, desde que se empieza a poner la estructura. Luego se pueden agregar detalles como mesas de pallets, cojines, cobijas, vajilla y luces para generar una sensación más acorde a la temporada.
Además, todo dependerá del estilo que busque cada familia o pareja. Si la idea es tener algo más formal, se puede preparar todo para que se sirva la cena a la luz de las velas. Otra opción es algo más relajado, en el que toda la familia use pijamas navideñas y vean películas o jueguen juntos.

Para la temporada navideña también se crearon paquetes que pueden incluir cena, globos y fotografías así como cojines y pijamas personalizadas con las que toda la familia -incluidas las mascotas- podrán ser parte de la celebración. “Lo importante es buscar formas de pasar con las personas que amamos y por eso decidimos crear esta opción”, dice Cedeño.

La empresa ofrece venta y también alquiler el servicio, que dura 24 horas. También puede incluir el armado. Los precios rondan los USD 60.

1

Te puede interesar