Los tipis complementan las habitaciones infantiles

Las carpas decorativas en los dormitorios de los más pequeños del hogar crean un nuevo y cómodo espacio para jugar y divertirse sin salir de casa.
Los jardines y terrazas son lugares ideales para relajarse dentro del tipi. Foto: Cortesía Casa Linda

Los jardines y terrazas son lugares ideales para relajarse dentro del tipi. Foto: Cortesía Casa Linda

28 de febrero de 2022 08:00
Darla Arevalo

Los tipis son la tendencia en la decoración de los espacios para los más pequeños del hogar. El término significa “lugar para vivir”. Era la vivienda tradicional que utilizaban las tribus norteamericanas de indios en las praderas.

Ahora estas carpas se han convertido en el componente ideal de las habitaciones. Los tipis ofrecen a los niños un nuevo lugar para leer, jugar o pintar, sin tener que salir de su dormitorio. Es una nueva casa dentro de la habitación.

En la tienda de decoración infantil de la artista plástica Ximena Cárdenas es posible personalizar estos productos con colores, tipo de tela y dibujos del gusto de los niños. Además, se puede estampar el nombre de los pequeños.

El modelo estándar tiene 1,20 metros de base por 1,80 de altura aproximadamente, aunque en el mercado existe una gran variedad de tamaños que se adaptan a la habitación de los niños. Las medidas cambian según la forma del tipi. Pueden ser cilíndricos, circulares, cuadrados o en pirámide.

Armarlas es sencillo y son fáciles de mover si se opta por modificar el espacio.

La combinación de estampados en las carpas puede personalizarse. Foto: Cortesía Casa Linda

La combinación de estampados en las carpas puede personalizarse. Foto: Cortesía Casa Linda


Tenerlas cerca de la ventana es una opción acertada para ganar iluminación directa en la carpa. Entre el mobiliario y el tipi debe existir una separación considerable para mejorar la movilidad de los niños en la zona y evitar sobresaturar el espacio. Están elaboradas con tela impermeable y se pueden limpiar con un paño húmedo.

Andrés Barrionuevo, coordinador de decoración de una tienda departamental de Ecuador, recomienda que la paleta de colores de la carpa tenga matices blancos o grises para dar mayor iluminación al cuarto. Pueden caber de dos a tres niños según la edad. Están recomendadas desde los 2 hasta los 10 años.

Los tipis deben ser cómodos y funcionales para los niños, sostiene Mónica Álvarez, jefa de diseño de una tienda de decoración. Es posible que los niños tomen siestas cortas dentro de estos espacios si es que se colocan colchones pequeños, pufs, mantas acolchadas o cojines en su interior.

Las carpas decorativas también pueden ubicarse en espacios sociales como la sala, terrazas o patios. Si se decide agregar una de estas tiendas, los mobiliarios grandes y accesorios decorativos deben combinar con el diseño de la carpa. 

Te puede interesar