El ‘sérum’ y el rodillo facial, productos infaltables en el cuidado de la piel

La piel debe protegerse para evitar que pierda brillo y se arruge de forma prematura.
Los sérums son buenos para alisar la piel y emparejarla. Foto: unsplash.com

Los sérums son buenos para alisar la piel y emparejarla. Foto: unsplash.com

21 de mayo de 2021 21:30
Darla Arevalo

Al cuidado de la piel se le atribuyen las rutinas diarias que limpian, humectan y protegen el rostro. El 'sérum' y el rodillo facial son implementos que ayudan en la preparación de las diferentes zonas de la cara mejorando la absorción de los otros cosméticos.

El 'sérum' es un producto cosmético usado para el cuidado de la piel. Se trata de un suero hidratante que tiene una textura más liger,a que permite mejorar la acción sobre el rostro.

Las rutinas de limpieza facial incluyen este artículo antes y después del maquillaje. Los beneficios que presenta son: rellenar las arrugas por su contenido de ácido hialurónico, reafirma la piel, disminuye la presencia de manchas, aporta hidratación y elasticidad. Además de dar luminosidad y unificar el tono de la piel.

El modo correcto de uso es aplicar una pequeña cantidad del producto sobre los pómulos antes de la crema hidratante en el día y noche. Debe ser expandido en movimientos circulares con las yemas de los dedos de adentro hacia afuera. Es recomendable dejarlo actuar de tres a cinco minutos.

El ‘sérum’ se debe elegir de acuerdo a la necesidad que presente la piel. El uso constante de este producto disminuirá los poros abiertos y controlará el aparecimiento de acné sobre las zonas más afectadas.

El rodillo facial es un implemento que ayuda a esparcir los productos cosméticos sobre las zonas sensibles del rostro. Ayudan a masajear los músculos de la cara, mejora la circulación sanguínea y previene las arrugas.

Los pequeños movimientos deben empezar por la zona de la frente, hasta llegar a la parte inferior de la mandíbula. Este producto ayuda a controlar las ojeras y papada. Es necesario usarlo entre cinco y 10 minutos.

El rodillo de jade y cuarzo es el más recomendado y usado. Las propiedades curativas de la piedra eliminan toxinas de la piel y ralentiza el envejecimiento prematuro. El cuarzo rosa se aprovecha en la reparación de las células muertas del rostro.

Los ‘influencers’ de la belleza recomiendan el uso diario de estos dos productos por todos los beneficios que presentan. Además de los resultados que se pueden lograr en la piel.

Te puede interesar