Sandalias para disfrutar de los días soleados

Las sandalias con plataformas son un guiño a los años 90. Foto: Armando Prado / Revista Familia

Las sandalias con plataformas son un guiño a los años 90. Foto: Armando Prado / Revista Familia

7 de septiembre de 2018 12:09
Ana Alvarado

Los días soleados son los indicados para variar el calzado y optar por sandalias, que vienen ahora en diseños que van desde lo relajado, pasando por lo juvenil y desenfadado, hasta lo elegante y sofisticado. Para esta temporada, las principales tendencias son las transparencias, las plataformas noventeras, los taches, lo rústico y las telas a cuadros.

Las sandalias bajas con tiras de plástico transparente o los tacones tipo Cenicienta son propuestas que otorgan sensualidad y elegancia a quien los viste. Celebridades como Kim Kardashian han ayudado a posicionar esta moda y marcas de lujo como Chanel también han hecho su parte.

Las sandalias con plataformas son un guiño a los años 90. Foto: Armando Prado / Revista Familia

Los metalizados plateados, dorados y rosados son juveniles . Foto: Armando Prado /  Familia

Uno de los debates que apareció desde que se lanzaron al mercado estos zapatos con plástico fue sobre la salud. Lucía Batallas, jefa de marca de Steve Madden, aconseja no usar cremas, para evitar la sudoración excesiva o el uso de estos zapatos en días muy calurosos. Tampoco se recomienda usarlos de forma frecuente.

Las plataformas son otra alternativa y los materiales y colores con los que son hechas le dan carácter al calzado. Por ejemplo, las de yute tienen un aire bohemio, relajado y natural. Las que tienen detalles metalizados expresan rebeldía, jovialidad, futurismo o glamour, de acuerdo al tipo de metalizado. Las plataformas están disponibles en Steve Madden, Etafashion y De Prati.

Los taches metálicos o de perlas, por otro lado, son accesorios que suman sofisticación a la sencillez de la sandalia. Esto se explica pues el brillo, en la medida correcta, ha sido siempre un sinónimo de glamour. Por ejemplo, las transparencias con los apliques forman un dúo equilibrado.

Los taches suman sofisticación a la sencillez de la transparencia. Foto: Armando Prado / Familia

Los taches suman sofisticación a la sencillez de la transparencia. Foto: Armando Prado / Familia

Los materiales y acabados que crean un estilo descomplicado son los favoritos durante esta temporada, en la que se busca conectarse con el espíritu alegre del verano. El yute y el cuero trenzado, de acuerdo con Etafashion, son las características perfectas para vestir un fin de semana, un día en el campo o en la playa.

Las sandalias y tacones forrados con tela a cuadros, en blanco y negro o en colores vivos como el rojo, funcionan en ‘looks’ femeninos y elegantes. Esta es una tendencia que De Prati lanzó para estos meses y que son una alternativa para la oficina o reunión.

Te puede interesar