Saltar cuerda fortalece las articulaciones del cuerpo

Se debe realizar un calentamiento previo de cinco a 10 minutos para evitar lesiones en los músculos.
Las rutinas de ejercicio con cuerda combinan intensidades bajas medias y altas. Foto: Freepick

Las rutinas de ejercicio con cuerda combinan intensidades bajas medias y altas. Foto: Freepick

16 de septiembre de 2021 15:46
Darla Arevalo

Practicar el salto de cuerda es un ejercicio cardiovascular que ayuda a quemar calorías, fortalece los músculos de las piernas y brazos por el constante movimiento conjunto que realizan.

La práctica de este estimula la coordinación y el equilibrio, además de ayudar en el proceso metabólico del organismo. Es recomendable realizar los saltos de 10 a 20 minutos como calentamiento previo la rutina de ejercicios diaria.

Según la Mayo Clinic el fortalecimiento muscular ayudará a los niños, adolescentes y adultos a tener una mejor condición física, mejorará la presión arterial, concentración en las activadas, controla la depresión y ansiedad, fomentará el desarrollo y crecimiento de la fuerza ósea, tonifica el cuerpo, se puede practicar en cualquier lugar, existen rutinas de ejercicio de  baja y alta intensidad, desecha toxinas del cuerpo, previene la osteoporosis y mejora el descanso.

Entre los tipos de saltos están: básico de dos pies este es realizado por principiantes para acoplar el manejo de la herramienta con la coordinación de las extremidades superiores e inferiores. También existen saltos en un solo pie, con manos cruzadas, tijeras, dobles, de lado a lado y delante hacia atrás.

Te puede interesar