Ropa infantil que no pasa de moda

Tayka Love, Dondolo y Circus Kids son marcas de moda clásica para niños. Foto: Armando Prado / Familia

Tayka Love, Dondolo y Circus Kids son marcas de moda clásica para niños.

Ana Alvarado

Lo clásico se ha mantenido a través de las décadas en el mercado de la moda infantil, pues los vestidos, los suéteres y las camisas en tonos pasteles o en colores alegres siempre reflejan la inocencia y la alegría de esta etapa. Tres marcas ecuatorianas diseñan y elaboran este estilo de ropa, que es ideal para días especiales, como reuniones, celebraciones y fiestas infantiles.


Tayka Love, Dondolo y Circus Kids son firmas de moda infantil que se enfocan en un público que busca vestir con gracia a los pequeños del hogar. Tayka Love es una marca que nació hace tres años de la mano de Carolina Endara. La creadora inició la línea con el diseño de vestidos con detalles étnicos, como el uso de textiles y de bordados hechos a mano.

Endara ahora también elabora una línea comercial, disponible en Megamaxi, que cuenta con vestidos para niñas de hasta 6 años y con blusas y faldas para niñas de hasta 10. La naturaleza es la principal inspiración de la diseñadora de Tayka Love, así que los colores vibrantes y los estampados de flores siempre están presentes.

Dondolo es una marca que fue fundada por la colombiana Catalina González, con la premisa de elaborar ropa atemporal y de calidad sobresaliente, con el fin de que pueda ser pasada de generación en generación. En Ecuador, esta marca es comercializada por Gabriela García Schulz, quien distribuye a través de la cuenta de Instagram de la firma.

Una marca masiva es Circus Kids, pues se vende en tiendas de Etafashion. Hugo Checa, el diseñador de esta firma, explica que para los días de la Madre y del Padre se proponen colecciones ‘Mini me’, es decir, que son gemelas de las propuestas de los adultos.

Además, durante todo el año el estilo más vendido es el clásico, que incluye camisetas polo, chalecos, shorts, pantalones, vestidos, entre otros. F

Modelos: Keyshia Chalá y José Eduardo Jara / @dismanagement

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