Renueve su armario en el 2019

El propósito más común en estas fechas es renovar la imagen y cambiar el armario, para refrescar energías
Para iniciar el año renovados, es importante hacer un balance de las prendas de vestir que se posee. Foto: Pixabay

Para iniciar el año renovados, es importante hacer un balance de las prendas de vestir que se posee. Foto: Pixabay

2 de enero de 2019 11:16
Camila Terán

El inicio de un nuevo año es un buen momento para renovar el estilo. Si bien cambiar todo el guardarropa puede ser costoso, se puede aprovechar al máximo de prendas básicas y accesorios para tener una nueva imagen. Hay que empezar con un inventario de su ropa.

Adriana Caisapanta, asesora de imagen, comenta que es importante conocer qué se tiene y qué hace falta respecto de la ropa. Es necesaria una selección de las prendas en mejor estado, de poco uso, las piezas destinadas a donación o que ya no sirven.

Al ser una temporada llena de gastos, no se establece un presupuesto fijo para ropa nueva, pero siempre se puede reciclar. Si hay prendas que ya no le queden bien, porque que subió o bajó de peso, la experta recomienda realizar un ajuste para reutilizar­las con su talla actual.

Caisapanta explica que la tendencia ‘do it your self’ (hazlo tú mismo) ha marcado un estilo para renovar la imagen en este año. Con un par de tijeras se puede convertir cualquier prenda usada en nueva.

Después de pasar por el reciclaje de prendas, la experta recomienda hacer una lista de deseos. Ropa que por temporada o clima sea indispensable en el armario y que sean adaptables para usarlas más. Por último, hay que pasar al ‘fondo de armario’. Para hombres y mujeres es preciso adquirir un pantalón de tela y jean color negro, blusa y camisa blanca útil para toda ocasión.

Consejos para ellas

Bufandas y pañuelos que ya no se utilicen pueden transformarse en cintas para el cabello.

Cree sus propios diseños en blusas o camisetas que quisiera volver a usar. Se pueden hacer estampados con plantillas de cartón y pintura de tela.

Con un presupuesto mínimo  podemos refrescar la vestimenta. Los accesorios como bisutería, carteras y relojes complementan cualquier atuendo.

Invertir en zapatos para ocasión es una buena alternativa. Tome en cuenta qué tipo de calzado necesita: flats, tacones o deportivos. Prefiera los colores neutros, pues son más fáciles de combinar.

No hay que dejar pasar las ofertas por temporada. Cuando finaliza la época de frío las tiendas preparan descuentos para esta mercadería. Lo mismo ocurre con la ropa de verano.

Consejos para ellos

En el caso de camisetas viejas  se puede reusar la tela para crear prendas interiores como bividís.

Tachas y parches se pueden adquirir, en diversos diseños, coserlos y pegarlos a las chaquetas de cuero o jean para darles un toque personalizado y más urbano.

Los accesorios adecuados para completar el armario son cinturones, relojes, gorras de colores oscuros para combinar con varias prendas de ropa.

Calzado  no es necesario invertir mucho, pero hay que adquirir zapatos específicos para cada ocasión: informales, deportivos y formales.

Se puede conseguir  renovar el ‘look’ utilizando chaquetas largas para temporada de inviernos, de tela ligera para usarlas en el día a día, convertir los jeans grandes para llevarlos como bermudas para la época de verano.

Te puede interesar