Plantas fáciles de cuidar para todos los ambientes

Siempre queremos tener un pedazo de naturaleza en casa. Cuidarlo no siempre es fácil, pero ahora hay opciones.
Los bonsáis son muy buscados para la decoración de interiores de las viviendas. Foto: Julio Estrella / Familia

Los bonsáis son muy buscados para la decoración de interiores de las viviendas. Foto: Julio Estrella / Familia

18 de febrero de 2019 15:40
Nancy Verdezoto

Las plantas alegran los ambientes, dan un toque natural y los convierten en más amigables. Pero no todos tienen tiempo para cuidarlas o saben cómo hacerlo y las plantas terminan muertas al poco tiempo. Las más delicadas suelen ser las plantas que requieren condiciones específicas para poder desarrollarse, como las orquídeas. Es cierto que existen muchas variedades y unas son más sensibles que otras, pero en general se las debe cuidar más que a las demás.

¿Qué le parecería tener una orquídea perfecta toda la vida? Aunque suene imposible, ahora existen plantas naturales preservadas, que no tienen nada que ver con las artificiales.

Las flores preservadas son plantas naturales que pasaron por un proceso de tratamiento con un líquido preservante, biodegradable y hecho a base de otras plantas. Por ello no pierden su aspecto natural y se sienten muy reales al tacto, explicó Karina Miranda, socia de Lasting Bloom.

Este mismo proceso se puede realizar con cualquier ornamental. Miranda trabaja junto a su hermana Daysi y su madre Yolanda Moscoso, para desarrollar una amplia gama de plantas preservadas.

Así, ahora existen bonsáis, palmas, thuja, boxus, juniperus, tenifolium, musgo y parvifolia, entre muchos otros. Cada uno tiene una característica diferente pero todos son llenos de verdor. “El verde es un color que está en tendencia. Si este se puede encontrar en plantas naturales, el impacto es mayor”, explicó Miranda.

Estas plantas son muy fáciles de cuidar, no requieren de agua, luz ni ventilación. Lo único que se requiere es que no se las moje y se las desempolve cada tres o cuatro meses, dependiendo del lugar en el que se las coloque.

Como parte de las plantas preservadas existe follaje de diferente tipo que puede ser colocado en jardines verticales. Además, se pueden crear formas en paredes o pisos con el follaje, el musgo o las flores.

Lo importante es definir el estilo que se quiere dar a la casa y a los espacios.
Una buena alternativa son los bonsáis. Estos son difíciles de preservar y requieren de una poda cada cierto tiempo por alguien entrenado para evitar dañarlo o retrasar su desarrollo.

Así, un bonsái preservado se podrá colocar en cualquier espacio, aunque no haya buena iluminación. “Muchos los colocan en estudio y hasta en decoración de baños”, finalizó Moscoso.

Te puede interesar