Los pilates mejoran la postura y la flexibilidad de las personas
Los pilates mejoran la postura y la flexibilidad de las personas
Los pilates son ejercicios mentales y físicos aptos para toda persona. Combinan movimientos de gimnasia, yoga y traumatología acompañados con la respiración, control muscular y mental hasta conseguir la relajación.
La pérdida de peso se vuelva más fácil al practicar esta actividad, esta activa y acelera el metabolismo aumentando la temperatura corporal, sudoración y quema de calorías. Es necesario complementar estos movimientos con ejercicios de cardio (correr, nadar, aeróbicos).
Moldear la figura y tonificar los músculos se puede lograr con la práctica constante de pilates e ir aumentando la fuerza y resistencia corporal. Al hacerlos no es necesario ocupar peso adicional sino ejercitarse con el peso del cuerpo.
La postura se obtendrá al tonificar el abdomen para tener un soporte adecuado para la espalda. Al hacer el estiramiento se debe colocar de manera equilibrada las piernas, glúteos, lumbares y dorsales para evitar lesiones.
Varios de los movimientos se pueden realizar en casa o en un gimnasio especializado con expertos que ayuden a las personas a ejecutar los ejercicios de manera correcta.
‘Leg circle’ los movimientos circulares s deben realizar apoyados sobre una alfombra de yoga para no forzar la espalda. La persona debe acostarse recta con los brazos estirados a los lados y proceder a elevar una pierna en dirección al techo y empezar a girarlos hacia adentro y fuera completando ocho repeticiones.
‘Hundred’ al igual que el anterior ejercicio, este se realiza en el piso con elevación de piernas. Se puede añadir peso con una pesa de 10 kilogramos. El tren superior debe realizar un abdominal con los brazos estirados y repetirlo por cinco veces.
Te puede interesar