Una nueva forma para hospedarse al aire libre

Una experiencia de lujo para hospedarse y disfrutar en medio de la naturaleza con la familia, con la pareja o con los amigos.
La burbuja  cuenta con una vista de 360 grados a la ciudad. Foto: Cortesía Samay Collections

La burbuja cuenta con una vista de 360 grados a la ciudad. Foto: Cortesía Samay Collections

14 de marzo de 2022 08:00
Darla Arevalo

Pernoctar con una vista a las estrellas, elevarse en un parapente desde el Cerro Auqui y disfrutar de los juegos extremos son las actividades que ofrecen los ‘glamping’ dentro de la ciudad.

Se puede descansar al aire libre sin perder las comodidades que brinda un hotel. Ese es el objetivo principal de esta forma de hospedarse. Habitaciones en domos transparentes, pirámides y casas del árbol son los atractivos principales de estos lugares.

La tendencia de acampar con glamur tomó fuerza en Ecuador en 2020. La búsqueda de lugares cercanos para teletrabajar o disfrutar de un fin de semana, condujo a las personas a conocer un nuevo modelo de turismo nacional.

Matías Suárez y Darío Vallejo, propietarios de un ‘glamping’ próximo a estrenarse, comentan que la construcción de estos sitios se da para conectar nuevamente al ser humano con la naturaleza.

Las zonas para alojarse están ubicadas en espacios abiertos dentro de Quito. Algunos se encuentran en el Valle de Cumbayá, Tababela y Nayón.

Dayamara Loya, administradora de una hostería ubicada en Tababela, indica que, por estar en zonas aledañas a la ciudad, se brinda la oportunidad a los visitantes de acceder en transporte público o privado.

Disfrutar de una habitación en medio de la naturaleza no solo está en la capital. Lugares como Tena , Mindo, Mompiche y Cotopaxi también han incursionado en el hospedaje de lujo.

Las habitaciones cuentan con jacuzzi privado  y una malla colgante al interior. Foto: Cortesía Meraki Glamping

Las habitaciones cuentan con jacuzzi privado y una malla colgante al interior. Foto: Cortesía Meraki Glamping

Habitaciones

Andrés Merino, propietario de un ‘glamping’ en Nayón, indica que la forma tradicional de las habitaciones es de una esfera. La creación de estos lugares se asemeja a un iglú que al interior se puede ubicar una cama, cocina y una pequeña sala.

Las formas y tamaños de las habitaciones han variado. Ahora se pueden encontrar pirámides, rectángulos, tipis, burbujas, etc. Los arquitectos Cecilia Jibaja y Jorge Fernández explican que algunas estructuras son hechas 100% de madera revestida, mientras otras son de cristal.

Los hospedajes de lujo al interior cuentan con un jacuzzi privado, baño abierto, malla suspendida, cocina, parrilla, sala y una cama ‘king size’.

Los espacios están destinados a parejas y a familias de cuatro integrantes. Algunos aceptan mascotas. 

Qué hacer y llevar

Senderismo Las instalaciones de los ‘glamping’ ofrecen una ruta para practicar senderismo en la mañana y en la noche. Los visitantes pueden acceder a esta actividad acompañados de un guía.

Piscina Disfrutar de un momento de relajación en el agua también se lo puede hacer en estos lugares. Algunos cuentan con piscinas infinitas estilo playa o jacuzzi. La temperatura del agua en estos sitios se mantiene temperada.

Cocinar El hospedaje brinda un servicio de atención al cuarto; sin embargo, los huéspedes pueden llevar sus propios alimentos y prepararlos dentro de la habitación.
En el interior tienen hasta una miniparrilla.

Fogata
 Para las noches frías, el alojamiento ofrece una fogata en el área social destinada para todas las personas.

Juegos extremos Por la zona en donde se encuentran estas hosterías, se puede acceder a juegos extremos como: tarabitas, ‘bungee jumping’, escalada, tirolesas, entre otros.

El vuelo en parapente  inicia en el Cerro Auqui y termina en Lumbisí. Foto: Cortesía Meraki Glamping

El vuelo en parapente inicia en el Cerro Auqui y termina en Lumbisí. Foto: Cortesía Meraki Glamping


Ciclismo Los senderos permiten realizar recorridos en bicicletas por los alrededores de la zona.

Fotografía  La vista que ofrecen estas zonas permiten realizar actividades de fotografía en el día y en la noche.

Reuniones sociales En las habitaciones se pueden celebrar cumpleaños, pedidas de mano, entre otras.

Ropa Por el clima cambiante en algunos lugares las personas deben priorizar el uso de chompas, abrigos, zapatos adecuados para caminar o escalar.

Repelente y protección solar En la temporada de verano es necesario llevar repelente, para cubrir el cuerpo de lo mosquitos y protector solar para evitar quemaduras

Te puede interesar