Los 'must' de las loncheras

Lo importante es encontrar mezclas entre todos los alimentos, para que sean equilibrados.
Las vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos son indispensables para el desarrollo de los niños.

Las vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos son indispensables para el desarrollo de los niños. Foto: Archivo/ Familia

16 de agosto de 2019 16:38
Nancy Verdezoto

Los ‘lunchs’ de la media mañana deben contener todos los grupos nutricionales. Se puede negociar con los niños para lograr una nutrición balanceada en la semana.

La combinación perfecta

La nutricionista Francisca Cifuentes, de Pasteurizadora Quito, recomienda balancear frutas con granos secos para obtener una lonchera más saludable para los chicos.

Los grupos alimenticios

La clave de la buena nutrición son las comidas que contengan todos los grupos alimenticios: carbohidratos, vitaminas, proteínas, grasas y minerales. Se deben consumir en porciones en el día.

La leche

Los lácteos son parte fundamental de la buena alimentación de los niños. Deben ser consumidos en cuatro porciones a lo largo del día, para obtener el calcio y la proteína necesarios.

Vitaminas y minerales

El potasio, que está en frutas como el banano, es fundamental para el crecimiento infantil. La avena es un cereal muy completo porque aporta fibra, se consume en galletas o en bebidas. Las semillas de chía, los copos de avena y el amaranto constituyen una fuente de proteína y grasa natural buena para el completo desarrollo de los niños. Estas se pueden consumir con yogur.

Una lonchera que tenga fruta, carbohidratos, lácteos y proteína es una excelente opción.

Una lonchera que tenga fruta, carbohidratos, lácteos y proteína es una excelente opción. Foto: Archivo/ Familia

Te puede interesar