5 mascarillas caseras para cuidar la piel en la cuarentena

En los días de aislamiento se puede aprovechar para nutrir y revitalizar el rostro.
La piel puede verse beneficiada al quedarnos en casa, porque se pueden realizar muchas mascarillas nutritivas.

La piel puede verse beneficiada al quedarnos en casa, porque se pueden realizar muchas mascarillas nutritivas.

23 de marzo de 2020 16:46
Gabriela Castellanos

Permanecer varios días dentro de casa puede ser un factor de estrés para muchas personas. Además, es fácil descuidar la rutina diaria de limpieza e hidratación. Sin embargo, los especialistas recomiendan aprovechar los días de cuarentena para dar un cuidado adicional a la piel.

María Emilia Pareja Chiriboga, CEO de Skin Co, asegura que las mascarillas son una buena opción para nutrir la piel. “Hay que aplicarse los productos adecuados para cada tipo de piel”, indica. Las pieles grasas, secas y mixtas necesitan cuidados específicos.
“Si aplicamos una mascarilla muy oleosa en una piel grasa vamos a aumentar la cantidad de sebo que ya tiene y causar que aparezcan más granitos”, dice Pareja. En pieles secas se debe priorizar la hidratación. Este tipo de tratamientos caseros se puede aplicar una vez por semana.
Así, para realizar estas mascarillas se necesitan ingredientes naturales que se encuentran fácilmente en casa. La idea es que las personas puedan aprovechar sus beneficios sin salir de su hogar. Skin Co compartió con Revista FAMILIA sus recetas de mascarillas caseras.

Mascarilla para piel seca

El aguacate y el aceite de oliva son ricos en ácidos grasos que ayudan a reparar la barra protectora de la piel y el yogur natural tiene probióticos que actúan como calmantes. La miel es un humectante natural para atraer y retener agua en la piel.

Mascarilla para piel acnéica

Las bananas son ricas en vitamina A y ayudan a promover la renovación celular. El bicarbonato de sodio absorberá el exceso de grasa en la piel y la cúrcuma es un antiinflamatorio y antibacterial natural.

Mascarilla para piel áspera o deshidratada

El pepinillo es refrescante, calmante e hidratante. La leche es rica en ácido láctico para exfoliar y reformar la piel. La miel y el azúcar son ricos en polisacáridos que retienen y atraen agua a la piel.

Mascarilla para piel sensible

Los probióticos del yogur natural calman la piel. La miel es un humectante natural y el cacao en polvo contiene flavonoides que calman y protegen la piel.

Mascarilla para piel grasa

La avena es un antiinflamatorio que hidratará, calmará y limpiará la piel. Las yemas de huevo son ricas en ácidos grasos para reparar la barrera protectora (lípidos) mientras que las claras contienen albúmina, que es un ingrediente reafirmante. El ácido cítrico en el jugo de limón estimula la regeneración celular y aclara la piel.

Te puede interesar