Mascarillas capilares para cuidar e hidratar el cabello

El aguacate y los aceites hidratan las puntas abiertas del cabello.
Para hidratar el cabello se deben realizar tratamientos dos veces por semana. Foto: FREEPICK

Para hidratar el cabello se deben realizar tratamientos dos veces por semana. Foto: FREEPICK

7 de octubre de 2021 10:00
Darla Arevalo


Existen varias mascarillas que nos ayudan a hidratar la piel de rostro, manos y piernas tornándolos suaves y brillantes, sin embargo, no son las únicas que existen. El cuidado del cabello también puede acceder a ciertas mascarillas de fortalecimiento, anticaída y engrosamiento capilar.

Si se dificulta la salida al salón o la estética los ingredientes caseros son la solución. Antes de elegir la adecuada, se deben identificar las necesidades a tratar sobre el cabello. En el mercado existen varias mascarillas que combinan ciertos químicos que podrían desencadenar alergias o irritaciones en el cuero cabelludo.

La forma correcta de uso es humedecer el cabello, aplicar la mezcla, dejar actuar por 10 a 20 minutos, lavarlo, secar con una toalla y cepillar. Es recomendable aplicar el tratamiento de dos a tres veces por semana.

Cuando el cabello presenta un alto nivel de grasa en la zona de la raíz, el uso del yogur natural ayuda a disminuirla. Para realizarla se necesita una taza de yogur, tres cucharas de miel de abeja y una de bicarbonato. Se deben mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia homogénea y aplicar.

Las molestas puntas abiertas u horquillas suelen ser un dolor de cabeza, se cree que la única forma de controlarlas es cortándolas, pero el uso del aguacate y ciertos aceites pueden ayudar a combatirlas.

Para realizar esta mascarilla se necesita un aguacate, tres cucharas de aceite de coco y una de aceite de almendras. En un recipiente se tritura la fruta, añade los aceites y se mezcla por tres minutos. Es importante ubicarla de medios a puntas para evitar la generación de grasa en la raíz.

Te puede interesar