Un maquillaje al estilo 'Pin up'

Este tipo de ‘make up’ supone un rostro perfecto, con pieles de porcelana, al igual que los años 50
El maquillaje 'pin up' se caracteriza por los ojos delineados y el uso de base e iluminadores para la ilusión de una piel perfecta. Foto: Pexels

El maquillaje 'pin up' se caracteriza por los ojos delineados y el uso de base e iluminadores para la ilusión de una piel perfecta. Foto: Pexels

6 de noviembre de 2018 16:37
Nancy Verdezoto

El maquillaje es parte fundamental de cada estilo. No se trata solo de llevar sombras en los ojos o un poco de labial. El ‘make up’ es parte fundamental de nuestro ‘look’, es lo que complementa cualquier prenda y nos permite comunicar sin necesidad de hablar.

El maquillaje debe acompañar las tendencias de la moda, que ha llegado con fuerza en el estilo retro o vintage. El ‘pin up’ es uno de los estilos que está en boga. Este nació en la década de los 50 y se caracterizaba por el uso de prendas atrevidas. Las chicas ‘pin up’ solían utilizar escotes en forma de corazón y los hombros descubiertos, ya que esto les proporcionaba una apariencia más voluptuosa.

Esto se complementaba con faldas o pantalones de talle alto y pegados al cuerpo.
Los atuendos no estaban listos si no se llevaba el maquillaje adecuado. Este se define por el uso de un intenso delineado negro que, en el borde superior del ojo, se extiende un poco más afuera de la esquina externa, hasta el hueso de la cuenca del ojo.

Con esto se procura que el ojo se vea más largo y se obtenga la “mirada perfecta, que se logra con el ojo almendrado”, explicó Jossie Andrade, asesora de imagen de Seytu.

Este tipo de delineado de ojos es una tendencia que llegó con fuerza en este año y otorga profundidad a la mirada. “Si no te aplicas delineador en el párpado superior la mirada luce como perdida. Al delinear los ojos se logra más intensidad e incluso sensualidad a la mirada”, señaló la maquillista.

El largo de la línea externa del ‘pin up’ dependerá del tipo de ojo que se tiene. Si es almendrado se la debe hacer lo más natural posible, si son redondos, hundidos o pequeños, la línea debe ser más larga. Además, debe ser gruesa para que resalte más el ‘pin up’.

Si son ojos tipo asiático o rasgados también se puede utilizar este tipo de líneas, pero se debe variar el delineado del párpado inferior, que será “por fuera de la línea de las pestañas y solo hasta la mitad del ojo, para agrandarlo un poco”, aclaró Andrade.

Las sombras, en cambio, deben ser de color vainilla o champán en todo el párpado, luego se contornea con tonos neutros un poco más oscuros y se difuminan muy prolijamente, para que no quede muy marcado el maquillaje en los ojos y sea el delineado el que sobresalga en la mirada. Después se aplican al menos dos capas de rímel, para alargar y dar mayor volumen a las pestañas. Muchas mujeres utilizan también pestañas postizas para que se vean más voluptuosas y lindas.

En los labios, la tendencias ‘pin up’ se asocia con el uso del color rojo o de tonalidades oscuras o muy llamativas perfilándolos muy bien en los bordes, para resaltarlos. Hacer que la boca se vea provocativa y capte la atención es parte de este estilo retro.

Esto se complementa con el uso de bases, iluminadores y perfiladores que creen la idea de pieles perfectas, resplandecientes y con mucha luz. Sean tonos claros o oscuros de piel, los rostros deben lucir como porcelanas, sin una sola imperfección y con mejillas con rubor en tonos rosas o durazno, pero sin excederse demasiado, para que se vean naturales.

Paso a paso para un maquillaje perfecto

El delineado se debe hacer con un producto en líquido, porque esto permite crear líneas más largas, continuas y con la misma intensidad en todo el ojo.

Las pestañas se deben cubrir con al menos dos capas de mascara, porque esto da más fuerza a la mirada y las alarga.

Los labios son otro punto importante de atención. Los tonos vivos como rosas, fucsias, rojos o naranjas son fundamentales para complementar este estilo. Además, se los debe delinear perfectamente con tonos similares.

La piel del rostro y del cuello debe ser cubierta por completo con bases que le den un toque más natural y luminosidad, pero le quiten brillo innecesario.

Te puede interesar