El uso de madera en el rostro tonifica la piel

Existen posibilidades más allá del quirófano para lucir un rostro marcado y joven. La maderoterapia elimina la grasa y las células muertas en el cutis.
La maderoterapia facial trabaja y estira la piel sin necesidad de entrar al quirófano. Foto: El Confidencial.

La maderoterapia facial trabaja y estira la piel sin necesidad de entrar al quirófano. Foto: El Confidencial.

12 de septiembre de 2022 16:17
Darla Arevalo

Los masajes faciales se han convertido en los tratamientos en tendencia para el cuidado de la piel. Los movimientos continuos realizados con rodillos y copas de madera producen múltiples beneficios en el rostro.

La maderoterapia facial trabaja y estira la piel sin necesidad de entrar al quirófano. Gabriela Saldaña, cosmetóloga y técnica en maderoterapia, explica que este tratamiento no invasivo aporta luminosidad, levanta los párpados, pómulos y desintoxica la piel con la eliminación de células muertas.

También, la serie de movimientos mejora la circulación sanguínea, activa el sistema linfático, elimina el insomnio y favorece los procesos de producción de la elastina y colágeno encargados de reafirmar y rejuvenecer la piel.

La experta indica que este tratamiento previene la formación de arrugas por la recolocación de los músculos faciales. Además, la estimulación en el óvalo de la cara produce un efecto ‘lifting’, o levantamiento de las curvas faciales, por su significado en español.

Los elementos a usarse son varios. Algunos son circulares, en forma de martillo, tablas y espátulas. En cada sesión se usan al menos seis de estos para tonificar y estirar la piel.

Así se realiza

El tratamiento inicia con una limpieza facial profunda que incluye exfoliación. Después, se prepara la zona con un aceite conductor, es decir, que facilite el movimiento. El producto puede ser de almendras o coco.

Con la ayuda de las yemas de los dedos se realizan masajes circulares por todo el rostro para activar el sistema linfático. Las herramientas varían en la aplicación de la técnica.

Para disminuir la papada y mejorar la circulación se usa un rodillo reductor por algunos minutos.En la sesión, los instrumentos de madera rotan en formas y texturas lisas o porosas para reducir, eliminar arrugas y levantar las zonas afectadas .

Casi al finalizar, el rostro es drenado. El uso de una copa o paleta ayudarán a conducir la grasa hacia los ganglios para eliminarla. Luego de 30 minutos de masaje se coloca una crema hidratante en el rostro.

La cosmiatra, Ita Sánchez, explica que el tratamiento puede ir desde las 10 sesiones, según las necesidades y objetivos del paciente. El tratamiento estético no es recomendado en personas que sufran de acné, inflamaciones y lleven toxina botulínica o ácido hialurónico.

Las personas que se han sometido a este procedimiento deben evitar una alta exposición solar, consumir de uno a dos litros de agua al día y mantener hidratada la piel con cremas, sueros o gel. La maderoterapia facial se realiza dos veces por semana. El tratamiento es apto para hombres y mujeres con una previa evaluación del especialista.

Te puede interesar