El kimono es chic y veraniego

La modelo viste un kimono Manteña en la piscina del hotel JW Marriott de Quito. Foto: Vicente Costales / Familia

La modelo viste un kimono Manteña en la piscina del hotel JW Marriott de Quito. Foto: Vicente Costales / Familia

29 de julio de 2018 15:42
Ana Alvarado

El kimono es una prenda de mucha historia y belleza. Su uso, para hombres y mujeres de todas las edades y clases sociales, se generalizó en Japón en 1 600 d.C. A inicios del siglo XX llegó a Occidente y se convirtió en un artículo que otorgaba misterio, sensualidad y glamour a quien lo vestía.

En la actualidad, la moda occidental ha adoptado al kimono como suyo y es en el verano donde surgen distintas propuestas. Esta bata ligera se caracteriza por lucir como una T. Uno de sus beneficios es que suma una capa, dando movimiento al look.

Los kimonos de Margarita Bueno elevan la moda urbana y cómoda. Foto: Vicente Costales

Los kimonos de Margarita Bueno elevan la moda urbana y cómoda. Fotos: Patricio Terán / Familia

En Ecuador, al menos dos marcas se enfocan en el diseño y confección de este ítem: Margarita Bueno y Manteña. La primera es creada por la creativa homónima. Bueno lanzó hace un año su línea de kimonos. Dice que son versátiles y “se adaptan a diferentes tipos de cuerpos y edades”.

Bueno indica que esta prenda debería ser un básico en los armarios de las quiteñas. El kimono ayuda a elevar cualquier look y protege del viento sin acalorar, ideal para las mañanas en la capital. Los productos de esta marca se venden a través de redes sociales.

Los kimonos de Manteña son frescos y tienen un aire tropical. Fotos: Vicente Costales / Familia

Los kimonos de manteña son frescos y tienen un aire tropical. Fotos: Vicente Costales / Familia

Manteña, por otro lado, nació hace tres años como una marca de trajes de baño. Lucy Chele Albán, la dueña de este emprendimiento, decidió enfocarse en los kimonos al darse cuenta que al mercado le faltaban accesorios de playa cómodos y glamurosos.

Esta marca manabita y con sede en Quito ahora también elabora kimonos para la ciudad y para eventos especiales con diferentes telas. Manteña muestra su catálogo en redes.

Locación de las fotos: Hotel JW Marriott, Quito.

Te puede interesar