El embarazo beneficia al cuerpo de las mujeres

La gestación tiene beneficios en la salud y apariencia de las mujeres. Foto: Freepik

La gestación tiene beneficios en la salud y apariencia de las mujeres. Foto: Freepik

6 de mayo de 2019 12:28
Evelin Caiza

El embarazo es una etapa que trae varios cambios físicos y psicológicos. Al contrario de lo que se cree, el cuerpo femenino sí experimenta alteraciones positivas e incluso previene algunas patologías, según afirma Alba Sambonino, de By Your Side.

Entre los principales beneficios que la obstetriz resalta, está la protección contra el cáncer de mama, debido a que la interrupción de los períodos menstruales reduce estrógenos y progesteronas, hormonas que incrementan el riesgo de contraer este mal. Además, los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo y la lactancia también protegen a la mujer contra el cáncer de ovario y del endometrio.

Sambonino comenta que tener un bebé reduce las posibilidades de contraer esclerosis múltiple, una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta a diferentes partes del cuerpo. Otro beneficio importante es la reducción de cólicos menstruales, principalmente en madres que experimentaron parto natural.

Finalmente, la especialista concluye que el cuerpo de las mujeres que han estado embarazadas más de cuatro veces redujo el riesgo de problemas cardíacos, mientras que la lactancia durante el primer semestre puede rebajar el riesgo de padecer diabetes y presión arterial alta.

Algunos beneficios

La piel
El cutis de algunas mujeres se vuelve más radiante, ya que disminuye el exceso de grasa, y la hace lucir menos brillosa y más joven.

Cabello y uñas 
Las hormonas durante el embarazo ayudan a obtener una cabellera más frondosa y brillante, además de uñas largas y fuertes.

Temperatura 
Gracias al calor corporal que se genera durante el embarazo los días fríos se sienten menos. La madre puede lucir ropa ligera y fresca.

Ánimo y vitalidad
Durante el embarazo la vitalidad y energía de la madre aumentan debido a la ilusión con la que espera la llegada de su bebé.

Te puede interesar