Desayunos nutritivos para niños

Alimentarse sanamente ayudará a evitar problemas de sobrepeso
Los desayunos deben aportar los nutrientes necesarios para que los niños tengan energía para sus actividades. Foto: Pixabay

Los desayunos deben aportar los nutrientes necesarios para que los niños tengan energía para sus actividades. Foto: Pixabay

9 de diciembre de 2018 11:12
Nancy Verdezoto

El desayuno es el principal alimento del día. Este debe aportar con proteínas, vitaminas y minerales para que los niños puedan tener la energía necesaria para realizar sus actividades durante el día.

Además, se debe procurar que los chicos consuman fibra, que es necesaria para el correcto funcionamiento de su cuerpo, explicó Michelle Alvear, nutricionista clínica. Evitar los azúcares procesados tendrá una repercusión positiva en la salud de los niños y evitará problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes

1. Smoothies

Estas bebidas contienen fibra y vitaminas que se obtienen de las frutas. Lo importante es no cernir la pulpa. Se pueden añadir verduras dulces como la zanahoria. Además, la idea es reemplazar el azúcar procesado por endulzantes naturales como la estevia, que es un edulcorante que se obtiene de la planta Stevia rebaudiana. Lo importante es utilizar estevia que no contenga edulcorantes añadidos, porque eso provoca malestar estomacal, explicó la nutricionista Michelle Alvear.

Los smoothies son una opción para los desayunos. Foto: Vicente Costales /Familia

2. Pancakes y dulces

Una forma saludable de preparar pancakes es sustituir la harina, generalmente de maíz, por avena. Se prepara con un huevo, un poco de yogur y avena. Para acompañar los pancakes o la fruta natural se puede preparar una crema de chocolate y maní. Así, se obtienen ácidos grasos que son buenos para el cuerpo.

Los pancakes son una opción para los desayunos. Foto: Vicente Costales /Familia

3. Fruta 

Si a su niño no le gustan mucho los jugos, la mejor alternativa es servirles fruta picada. No se debe retirar la cáscara en frutas como manzana o pera.

La fruta es una opción para los desayunos. Foto: Vicente Costales /Familia

4. Los cereales

Son parte fundamental de los desayunos. Se los puede combinar con fresas y plátanos o yogur, que aportan con vitaminas y calcio.

El cereal es una opción para los desayunos. Foto: Pixabay

5. Lácteos 

Los nutricionistas recomiendan consumir entre dos y tres porciones al día de lácteos. Estas porciones pueden ser en leche, queso o yogur.

Los lácteos es una opción para los desayunos. Foto: Pixabay

6. Frutos secos 

Estos contienen grasas saludables, muchos de ellos con ácidos grasos Omega-3 en su composición. Además de vitaminas E y B.

Los frutos secos son una opción para los desayunos. Foto: Pixabay

7. Huevos 

Contienen todas las vitaminas que el hombre necesita, salvo la vitamina C. Las vitaminas se reparten de forma distinta entre la yema y la clara.

Los huevos son una opción para los desayunos. Foto: Pixabay

Te puede interesar