Diego Dreyfus explica el rol del desapego en la vida

Conocerse a uno mismo es el reto para encontrar la felicidad. Desprenderse de personas y cosas es necesario para ello.
Diego Dreyfus es un lifecoach mexicano. Su filosofía de vida se orienta a aprovechar la vida al máximo, pero respetando al otro, a sus procesos y manteniendo un equilibrio con el entorno.

Diego Dreyfus es un lifecoach mexicano. Su filosofía de vida se orienta a aprovechar la vida al máximo, pero respetando al otro, a sus procesos y manteniendo un equilibrio con el entorno.

21 de mayo de 2018 12:42
Nancy Verdezoto

Diego Dreyfus tiene una filosofía de vida muy distinta a lo que cualquiera entendería como “normal”.

El mexicano es ingeniero físico y actor, pero desde hace 13 años se dedica a ser ‘life coach’. A los 24 años llegó a la cima, tenía un negocio boyante, dos hijos, una esposa, casas y viajes. Fue entonces que decidió que eso no era todo, que no se sentía feliz ni completo.

Allí empezó a ser ‘coaching’. Siempre quiso transmitir su conocimiento y así ayudar a otros a mejorar su calidad de vida. Dice que se dedica a “lavar cerebros”, para lograr que la gente vea lo mejor posible sobre el escenario y crezca como ser humano.

Para él, su eslogan de vida es “te vas a morir”, una frase que puede resultar complicada de digerir y tal vez dura, pero para él es la única verdad de la vida y el principal motor que existe para ser feliz, cumplir metas y alcanzar sueños.

“Te vas a morir es un movimiento enfocado a que cada persona diseñe la vida que realmente desea, que encuentre lo que lo hace único y que le permita encontrar aquello a lo que vino al mundo”, explica el profesional.

placeholder

Uno de los paradigmas que guía su vida es el desapego. Esta idea suena complicada, porque significa desprenderse, entender que las personas no son propiedad de nadie, que los cargos son pasajeros y que los bienes materiales no son lo que nos define.

El desapego es aceptar que lo único que tenemos realmente es a nosotros mismos. En ese sentido significa dejar ir, perdonar, crecer y seguir adelante. “Si te despegas de todo lo que no eres tú, te prometo que va a haber plenitud. Nos agarramos de dinero, de piel, de ciudades, de hijos y familiares, de ideas o conceptos que no son tú. La vida no se trata de aprender conceptos y saber más que la otra persona, sino de desapego, de soltar, y ahí sabes quién eres”, explicó.

Para hacerlo, Dreyfus recomienda aceptar y amar todo lo negativo que somos, pero también lo positivo. Una vez que se acepta esa forma de ser individual se encontrará la realidad de quién es cada persona.

Al principio será complicado lograrlo, porque implica vernos a nosotros mismos con todas las falencias que tenemos, los miedos, los problemas, las dudas, los fracasos y errores; algo que nunca queremos ver. Pero también entender nuestras virtudes, nuestros logros, nuestras bondades, todo.

“Cuando miro a mis hijos y me imagino sin ellos vivo un vacío terrible, pero entiendo que yo no soy mis hijos, que ellos son seres individuales. Y es cuando busco saber quién soy yo. Amar a tus hijos por ser tus hijos es la expresión del ego y el desapego es vencer al ego que nos hace creer que somos dueños de todo”.

Te puede interesar