¿Se debe usar protector solar aún estando en cuarentena?

La exposición de la piel a rayos ultravioleta también ocurre dentro de casa
El cuidado de la piel es indispensable. La luz azul de los aparatos electrónicos también producen quemaduras.

El cuidado de la piel es indispensable. La luz azul de los aparatos electrónicos también producen quemaduras.

7 de abril de 2020 17:59
Gabriela Castellanos

Se sabe y se ha repetido hasta el cansancio que el uso de protector solar debe ser un paso indispensable en la rutina diaria. Se debe aplicar 45 minutos antes de exponerse al sol y cada dos horas para evitar los daños provocados por la luz ultravioleta.

Pero hoy en día, por la pandemia del covid-19, la mayoría de personas debe permanecer en casa. Entonces surgen las dudas sobre si es necesario continuar utilizando este producto.
Los médicos dermatólogos están de acuerdo en que la cuarentena no cambia la rutina de cuidado facial y que el uso de protector solar sigue siendo importante, aún estando dentro de casa.
Según Laura Scott, dermatóloga y profesora de la Universidad de Miami, evitar la luz solar de forma directa no implica que la piel está completamente a salvo. "Las ventanas únicamente protegen de los rayos UVB, que son aquellos que queman, pero no los UVA que son los que envejecen".
Otra razón es que dentro del hogar también existen fuentes artificiales de radiación UV que afectan a la piel. La computadora, el celular, las tablets, televisiones y otros aparatos pueden dañar la piel y promover el aparecimiento de líneas de expresión y manchas.
Quienes se dedican al teletrabajo puden pasar varias horas frente a sus computadores y necesitan cuidar su piel. Para ellos se recomienda un protector solar con FPS 30 o superior que también deberá ser reaplicado cada dos horas aproximadamente.

Te puede interesar