Da vitalidad a tu hogar con el viva magenta

La tendencia de color propuesta para el 2023 plantea desconectar al ser humano del exceso de tecnología
Las paredes con viva magenta se contrastan con tonalidades beige o blancas. Foto: Freepik

Las paredes con viva magenta se contrastan con tonalidades beige o blancas. Foto: Freepik

23 de enero de 2023 08:00
Darla Arevalo

Intenso, fuerte, exuberante... el viva magenta es el color del 2023. Pantone, empresa encargada de proponer estándares cromáticos a escala mundial, lo escogió como el tono del año.

El magenta desciende de la familia de los matices rojos con una mezcla de rosa y ha sido catalogado por Pantone como el color de la nueva fuerza, la vitalidad y el vigor.

Fue planteado como una propuesta para reconectar al ser humano con la naturaleza y desconectarlo de la tecnología en exceso del día a día.

El rojo matizado con tonalidades rosa guía el camino para explotar y explorar las formas de interiorismo en el hogar. Al ser un color intenso y llamativo es necesario tener en cuenta las combinaciones y contrastes para no saturar el espacio.

Dosis de color

El viva magenta propone crear espacios llenos de energía. Utilizado en la pared central de una espacio social que cuente con una amplia iluminación directa de una ventana o un tragaluz creará un llamativo punto visual. Además, empleado en puntos específicos puede servir bien para separar ambientes de la casa.

Para la decoradora Johanna Hernández, si el tono se usa en una superficie, debe contrastarse con otras que tengan colores neutros como el blanco o el beige. Tampoco está descartado para quienes son más arriesgados; pueden optar por combinaciones de magenta con grises y azules en tonalidades menores.

Si la apuesta es incluir una gran pieza de color en estas zonas sin cambiar el tono de las paredes, el mobiliario es la opción adecuada.

Un sillón central, poltronas, sillas de comedor y sillas altas para barras de cocina son ideales para que lleven el viva magenta. Además, es válido jugar con texturas como gamuza, microfibra, lino o cuerina, que darán un ‘pop de color’ a las superficies neutras.

Para los más arriesgados al incluir el color en el hogar, tienen la opción de hacerlo en el mobiliario. Foto Freepik

Para los más arriesgados al incluir el color en el hogar, tienen la opción de hacerlo en el mobiliario. Foto Freepik


Algo más sencillo

El tono del año se puede incluir también en pequeños detalles decorativos como mantas, cobertores o cojines para los sillones interiores y exteriores y para la cama.

Si tu estilo para el interiorismo no es tan arriesgado, pero igual te gustaría incluirlo en tu hogar, puedes optar por incluir plantas con flores magentas, lámparas de piso o techo y floreros para estar dentro de la tendencia. Si estos objetos tienen detalles cromados dorados, plateados y oro rosa serán un plus en tu espacio.

Hay que recordar a las alfombras y las cortinas, dos accesorios que también permiten aportar color a las zonas sin la necesidad de realizar grandes cambios. 

El viva magenta conecta con la naturaleza, por ello se recomienda incluir decoración natural en casa. Foto: Freepik

El viva magenta conecta con la naturaleza, por ello se recomienda incluir decoración natural en casa. Foto: Freepik

Mas noticias en : www.elcomercio.com/ultima-hora/

Te puede interesar