La cosmética vegana gana espacio
La cosmética vegana gana espacio
La cosmética vegana gana espacio en el mundo. No solo porque maneja el concepto de ‘cruelty free’ o respeto a los animales, sino que además no usa químicos como parabenos, sulfatos y petroquímicos para su desarrollo.
En el 2013, la Unión Europea dispuso que la eliminación gradual de las pruebas en animales para el desarrollo de nuevos cosméticos como cremas y maquillaje. Por lo que esta es una tendencia que cada día se expande en el mundo. Este tipo de cosmética se diferencia de la natural porque no utiliza ningún producto animal y ha pasado por varias pruebas y ensayos en laboratorio, para evitar cualquier afectación en la piel, explicó Berenice Benalcázar, tecnóloga en estética integral.
De hecho, se han analizado las mejores opciones para el desarrollo de productos como jabones, que eliminan los virus y bacterias dañinas, pero sin lastimar la piel ni exagerar en su limpieza, explicó la vocera de Ninacuro.
Así, por ejemplo se usan los beneficios de las algas marinas para hidratar la piel, reducir la celulitis y las arrugas. “Se usan los beneficios de los productos del mar para que la piel se recupere, por eso también ayuda a la cicatrización”, manifestó Benalcázar.
Los resultados, en general del uso de este tipo de cosmética son muy positivos, ya que los vegetales tienen un gran poder activo, debido a su gran potencial regenerado y depurativo. Al penetrar en la piel, estos principios activos proporcionan resultados de larga duración y difíciles de obtener con otros cosméticos.
Te puede interesar