Clóset Mix vs. Clóset Cápsula, ¿cuál es mejor?

Hombres y mujeres deben crear 'looks' que se adapten a las circunstancias laborales actuales.
La ropa que elegimos puede adaptarse a las necesidades que tengamos y según la ocasión.

La ropa que elegimos puede adaptarse a las necesidades que tengamos y según la ocasión.

23 de julio de 2020 09:28
Nancy Verdezoto

El trabajo, como lo vivimos hoy en día, exige que podamos crear varios estilos a partir de un mismo ‘look’. Según Alejandra Paredes, asesora de imagen, existen prendas básicas que son de colores neutros: blanco, negro, gris, marrón y nude, que son atemporales y componen el llamado Clóset Cápsula. Es decir, que son prendas que permiten crear ‘looks’ que necesitan combinarse con accesorios para poder usarse en el ámbito laboral o social. Dependiendo su textura, van a poder utilizarse en el día o la noche.

El término surgió en Londres en los años 70 gracias a Susie Faux, dueña de una boutique de ropa que aseguraba que una mujer solo necesitaba dos pantalones, un vestido o una falda, una chaqueta, un abrigo y dos pares de zapatos y bolsos para lucir con mucho estilo.

En 1985 se popularizó gracias a la diseñadora estadounidense Donna Karan y su colección de las 7 piezas, en la cual mostraba prendas icónicas con las que una mujer moderna puede adaptar fácilmente su armario.

A estas se les puede añadir elementos para tener nuevas alternativas de estilo. “Hay prendas comodín que no siempre son las básicas del clóset, son de diversos colores, texturas, formas y tienen un estilismo propio; pueden combinarse entre sí, creando más outfits, de esta forma se compone un Clóset Mix”, señaló la experta.

Las prendas de este tipo de guardarropa se combinan con accesorios y complementos, que permiten casi de manera automática crear un ‘look’ diferente partiendo de un mismo ‘outfit’ y sin cambiar las prendas.

Este tipo de armario es beneficioso para una persona que tiene múltiples actividades en el día, que requieren distintos códigos de vestimenta. “Una prenda comodín en este tipo de clóset puede ser una capa que puede usarse combinada con un pantalón y una camisa, para un evento que requiere ir más elegante; pero esa misma capa podría servir para combinarla con unos jeans. La capa no es un básico del vestidor, sin embargo es una prenda que permite crear distintos estilos”, puntualizó Paredes.

El Clóset Mix es una apuesta interesante para que hombres y mujeres puedan expresar su personalidad, ya que cada prenda demuestra emociones o características que buscan resaltar de ellos.

El Clóset Cápsula, en cambio, es más lineal, conservador y un tanto rígido ya que no permite que sus dueños puedan moverse libremente creando distintos ‘outfits’.

Hombres y mujeres dependiendo de sus actividades y personalidad pueden escoger qué tipo de clóset es el que más les beneficia para poder diseñar sus ‘outfits’ diarios.
No se necesita mucha ropa, solo mucha creatividad.

Te puede interesar