Los beneficios de incluir pasta en la alimentación 

Esta es una comida rica en carbohidratos y que ayuda a generar energía para el cuerpo
Es una buena fuente de carbohidratos que se liberan a lo largo del día. Foto: Pexels

Es una buena fuente de carbohidratos que se liberan a lo largo del día. Foto: Pexels

16 de octubre de 2020 00:00

Espagueti, macarrones, fusilis, tortelinis... los tipos de pasta son tan variados, que se han colocado en la base de la alimentación diaria de los hogares. Este producto es un básico en la dieta mediterránea, porque se puede combinar con un amplio abanico de carnes, salsas y, además, acompañar a varias ensaladas.

Esta versatilidad ha permitido que la pasta se incorpore a la dieta de la mayoría de países del mundo. Su composición la hace una buena fuente de energía, porque proporciona glucosa, el combustible crucial para el cerebro y los músculos.

Aunque es un producto calórico y rico en hidratos de carbono, su contenido en grasas es mínimo. Si se incorpora a una dieta equilibrada, será un alimento muy saludable; como lo define la Fundación Española de Nutrición, es una “excelente fuente de energía, no engorda y previene de la arteriosclerosis”.

Los carbohidratos en la pasta liberan energía de manera lenta y sostenida, por lo que es ideal para personas que realizan una alta actividad física. Los deportistas más importantes del mundo consumen pasta antes y después de cualquier desempeño deportivo, por el alto rendimiento energético que genera.

Además, es un alimento que permite una buena digestión y se puede preparar de forma fácil, tanto en platos fríos como calientes, con lo que se gana tiempo. 

Te puede interesar