Una alternativa para no privarse de la leche

Las almendras son frutos secos aptos para elaborar leche, queso y mantequillas
Pexels.com

Las almendras son frutos secos ricos en Omega 3, 6 y 9.

27 de enero de 2022 17:52
Darla Arevalo

La intolerancia a la lactosa puede ser la oportunidad para atreverse a probar otro tipo de leches diferentes a la de vaca. Una, que además de ser deliciosa tiene un alto valor nutricional, es la de almendras.

Estos frutos secos poseen vitaminas, minerales y micronutrientes esenciales para el organismo.La prevención de enfermedades cardiacas, el cuidado de la diabetes, la reducción del colesterol... son propiedades atribuidas al consumo de este producto.

Además de esto, favorecen la absorción de azúcares y grasas de los intestinos, aportan fibra y protegen las funciones gástricas, según la nutrióloga Andrea Cortez.
Estos frutos secos tienen una alta cantidad en Omega 3, 6 y 9, responsables de prevenir ciertas enfermedades y ayudar a tratar otras.

La especialista recalca que a pesar de ser un alimento muy rico nutricionalmente no aporta la cantidad de proteínas que sí lo hace la leche de vaca. Es decir que si de la dieta diaria se obtenía una cantidad alta de proteínas de ese lácteo que se dejó de tomar por otros problemas de salud, se debe complementar la alimentación con huevos, frutas, vegetales, cereales, para alcanzar las cantidades necesarias de estos elementos.

Con la leche de almendras también es posible elaborar quesos y mantequilla. El líquido puede prepararse en casa o adquirirlo en el supermercado. El calcio que contiene esta leche es de igual porcentaje que el de un lácteo tradicional. F

Te puede interesar