El arte de decorar la mesa navideña

2012-08-19 05:00:00
Gabriela Vivanco

EL ARTE DE DECORAR LA MESA NAVIDEÑAUn menú recomendado para compartir durante los días de celebración de la capital.

El tema de la decoración adquiere gran importancia en estas fechas y por eso compartimos con nuestros lectores las ideas proporcionadas por Ann Moor-Spencer, experta en costura y manualidades hechas con diversos materiales. Ella es una amante de la creación.

Estas son algunas de sus ideas e instrucciones para la decoración de la mesa, los puntos básicos para que todo ocupe su lugar y se alcance el éxito esperado.

Colores y temática

Según el tipo de mesa que se use (redonda, cuadrada, hexagonal) se determinan los colores. Es bueno intentar algo diferente pero complementario, que tenga el elemento del drama por tratarse de un día especial. Los clásicos colores blanco y rojo o el blanco con el plateado o dorado proporcionarán un ambiente festivo. Una vajilla blanca, con filo dorado o plateado, realzará el ambiente.

El mantel para la mesa

Se debe escoger el mantel con base en el estilo de decoración y los colores. Si hay niños en casa, el blanco o crema pudieran ser difíciles de mantener. Es mejor buscar un color vibrante o con diseños en otros tonos. Las servilletas deben ir con los colores y diseños del mantel, aunque también se pueden usar servilletas muy lindas de papel, en especial cuando los niños son pequeños, intentando doblarlas de forma diferente. Los cubiertos también pueden tener alguna tonalidad para la ocasión (rojo, verde, dorado, plateado).

Centro de mesa

La forma de la mesa dicta la forma del centro de mesa que se use. Conviene variar sus elementos cada año, pero hay que asegurarse de que no obstruyan la visión de los invitados e impida el flujo directo de la conversación. El centro de mesa y la mesa deben estar en la misma línea de armonía en todo el comedor.

Para las mesas ovales y rectangulares, las decoraciones pueden hacerse en un etilo oval o en línea con los otros elementos. Para las redondas y las cuadradas, el estilo universal en forma de canasta o un buqué en el centro de la mesa es lo ideal.F

Te puede interesar