Las tendencias de armazones de lentes y gafas responden a la pandemia
Las tendencias de armazones de lentes y gafas responden a la pandemia
La pandemia causada por el covid-19 ha influido en las tendencias de armazones de lentes y gafas. Las formas amplias que protegen la mayor cantidad del rostro y evitan el ingreso del nuevo coronavirus a los ojos están entre lo más demandado de los últimos meses.
“Las armazones de forma geométrica se encuentran en auge y marcan la denominada tendencia retrofuturista”, agrega Sergio Olivo, jefe de marketing de Óptica los Andes. Las formas clásicas, como ‘cat eye’ o mariposa, no pasan de moda y se han convertido en un símbolo del estilo urbano y sobriedad.
En cuanto al color, los lentes y armazones en tonos neutros y pasteles están en tendencia. Los pasteles o 'sorbet colors' se pusieron de moda a partir de la emergencia sanitaria, pues tienen un efecto relajante en la mente humana. Además, se adaptan fácilmente a todos los estilos, de acuerdo con Olivo.
Para quienes están buscando regalos para el Día de la Madre, los expertos han reconocido los colores y materiales que este público prefiere. Los tonos suaves y cálidos, como el beige, el champaña y los rosados, son los preferidos por las madres.
Este público también busca armazones ligeras, que sean fáciles de transportar en la cartera. Las armazones elaboradas en acetato o fibra de nailon cumplen con estas características. El metal es uno de los materiales preferidos por las madres, pues ayuda a estilizar el rostro.
Antes de elegir el modelo, hay que tomar en cuenta la forma del rostro de quien usará los lentes o gafas. El objetivo es que los lentes ayuden a equilibrar los rasgos de la cara.
Las personas de rostro ovalado deben usar lentes anchos, que no sean ni muy profundos ni angostos. Quienes tienen la cara en forma de corazón o triángulo invertido deben preferir armazones que sean más amplias en el área inferior para ayudar a equilibrar la proporción. También son recomendables las armazones delgadas o sin marco, con aspecto ligero y delicado.
Para el rectangular, se recomiendan armazones profundas, con adornos y que tengan contraste en las sienes, pues esto aporta a la amplitud del rostro. Las personas de rostro cuadrado deben optar por armazones angostas.
Para quienes tienen la cara en forma de diamante se aconsejan armazones que tengan una línea de cejas definida, así como lentes que no tengan marco o que tengan una forma agatada. Por último, las personas de cara con forma triangular deben preferir armazones que contengan detalles en la mitad superior. Las formas agatadas también van muy bien con este tipo de rostro.
Te puede interesar