Mar Rendón comparte la banda sonora de su vida

La artista que deslumbró con su participación en La Academia nutre su carrera musical de diversos géneros. Tiene alma rockera pero también le gusta el pop.
Una canción que no puede faltar en las fiestas, en las bodas sobre todo, según Mar es Yo no sé mañana, de Luis Enrique. Foto tomada de Facebook de Mar Rendón

Una canción que no puede faltar en las fiestas, en las bodas sobre todo, según Mar es Yo no sé mañana, de Luis Enrique. Foto tomada de Facebook de Mar Rendón

5 de septiembre de 2022 11:46
Gabriela Balarezo

Mar Rendón es la promesa musical del momento. La artista ha sido tendencia en las últimas semanas por su participación en el ‘reality’ La Academia, en donde consiguió el tercer lugar.

La cantante de 19 años asombra por su poderosa voz, por su estilo único y su versatilidad. Está la Mar rockera, pero también la que canta pop, música o baladas.

En el ‘reality’, los profesores le asignaban qué canciones debía interpretar, pero hay otros temas que le gustan y la inspiran. La joven revela que ‘el cancionero de su vida’ tiene temas de grupos de moda y más clásicos.

De entrada, Mar dice que Si no es de ti, uno de sus sencillos, es una canción que representa un episodio triste. “La escribí en un punto de mi vida muy vulnerable. Lloré mucho al escribirla, aunque ese sentimiento se ha opacado con el tiempo”, confiesa.

En su ‘soundtrack’ también están temas del grupo k-pop BTS. Home es su canción favorita de la banda. La escucha cuando quiere ponerse de buen ánimo. “Me llenan de la buena vibra que transmiten”, señala. Friends, también de los surcoreanos, le recuerda a su amiga Noelia, quien vive en Barcelona.

Ni Gucci ni Prada, interpretada por Kenny G, le gusta por lo movida que es y le recuerda al verano o el tiempo de vacaciones. Foto tomada del Facebook de Mar Rendón

Ni Gucci ni Prada, interpretada por Kenny G, le gusta por lo movida que es y le recuerda al verano o el tiempo de vacaciones. Foto tomada del Facebook de Mar Rendón

Still into You, de Paramore, para empezar bien el día

Siempre escuchaba esta canción antes de ir al colegio para empezar el día con buen humor. Lo que más le gusta del tema es el ritmo. “Me encanta porque el solo escucharla me pone feliz y me hace bailar”.

Dice que probablemente es por el ritmo. “Es de esa época en la que la banda estaba transicionando a un estilo un poco más ‘fresón’, como dirían en México.

"I should be over all the butterflies
But I’m into you (I’m into you)
And, baby, even on our worst nights
I’m into you (I’m into you)
Let ‘em wonder how we got this far".

La la land, de Demi Lovato, un recuerdo de su infancia

Este sencillo fue el primero que cantó en público a los 8 años. Por lo que representa también el inicio de su temprana carrera musical.

“Yo empecé a cantar porque imitaba voces”, dice Mar, y en esa época estaba de moda ‘Camp Rock’, en donde Lovato era protagonista. “Cuando era pequeña pensaba que me parecía a ella y quería también ser como ella”, asegura.

"Well, some may say I need to be afraid
Of losing everything.Because of where I
Had my start and,where I made my name.
But everything’s the same
In a la la land machine. Machine".

Mar Rendón nos presenta el ‘sountrack’ de su vida. Foto tomada del Facebook de Mar Rendón

Mar Rendón nos presenta el ‘sountrack’ de su vida. Foto tomada del Facebook de Mar Rendón

Silly Love Songs, de Wings, es su conexión con papá

Esta canción le transporta a esos viajes que hacía junto a su papá cuando era niña. El destino final era Salinas y la canción sonaba a través de los parlantes del auto.

Su papá tiene gran influencia en su formación musical y en los géneros que le gusta cantar. “Tengo esa conexión con él a través de la música y esta canción de Paul McCartney me lo recuerda siempre”.

"Love doesn’t come in a minute
Sometimes it doesn’t come at all
I only know that when I’m in it
It isn’t silly, love isn’t silly, love isn’t silly at all
How can I tell you about my loved one?".

Somebody to Love, de Queen, para describir su vida  

La cantante escuchó por primera vez una versión de esta canción en la voz de la actriz Anne Hathaway en la película ‘Ella Enchanted’. Fue durante el bautizo de su hermana menor y le fascinó.

Su papá le hizo escuchar la canción original de Queen y le gustó todavía más. De hecho, fue la que escogió para audicionar en el ‘reality’ ‘Ecuador Tiene Talento’.

"And I start to pray (praise the Lord)
‘Til the tears run down from my eyes
Lord, somebody (somebody), ooh, somebody
(Please) can anybody find me somebody to love?".

Te puede interesar