El 'Charrito de oro' ganó el ETA Talent 

Concurso premió el talento infantil en Quito. 
Lucas Jiménez (centro) es el ganador del ETA Talent. Foto: cortesía

Lucas Jiménez (centro) es el ganador del ETA Talent. Foto: cortesía

31 de mayo de 2022 19:51

El concurso ETA Talent exhibió el talento de los niños en Quito. El evento tuvo lugar el sábado 28 de mayo en el óvalo de un centro comercial en el norte de la capital y reunió a nueve niños, quienes cantaron, bailaron y actuaron.


Camila Camacho, jefe de Marketing de Etafashion, marca organizadora del certamen, contó que el objetivo de este concurso era brindarles a los niños un espacio ameno en el que puedan compartir sus habilidades con los demás, después de dos años de pandemia donde no se podía tener este tipo de experiencias.

También querían impulsar la sección infantil de la marca que tiene ropa desde los 0 a los 14 años. “Queremos que la gente nos conozca como moda para toda la familia (…) Estamos muy contentos de compartir un momento de alegría, talento, música y moda con los clientes”, dijo Camacho.

Para el ETA Talent hubo una convocatoria masiva con 2 500 postulaciones. La etapa de inscripción estuvo abierta desde el 1 de abril al 15 de mayo del 2022. De allí se seleccionó nueve finalistas para participar en la gran final. Los cantantes ecuatorianos Maykel y Gianpiero fueron parte del jurado.

Lucas Jiménez, el 'Charrito de oro', resultó el ganador del concurso gracias a su carisma y soltura que conecto con el público y también por su gran voz.

“Me pareció que tuve una participación muy alegre, y la disfrute mucho. Me gustó porque la gente me dio su cariño y cuando la gente me da su cariño siento como cuando me pongo un saco en una noche fría, me abriga”, contó el pequeño artista.

Además de las rancheras, le gusta cantar boleros porque le permiten expresar un mayor sentimiento. Sus artistas favoritos son Luis Miguel y Juan Gabriel. Aprendió a cantar porque su papá lo impulsó desde muy pequeño y es él quien lo acompaña en todos los eventos.

Desde que tenía cinco años canta en espectáculos públicos y privados, incluso con artistas como Jesse Uribe. Su padre, Adrián Jiménez, dijo que los USD 5 000 que ganaron en el ETA Talent se usarán para grabar su primer disco.

Al momento tiene dos sencillos, uno propio y un 'cover' de Natalia Lafourcade. En la pandemia Lucas fue tendencia internacional por una canción que hablaba sobre quedarse en casa, lo que llamó la atención de muchos medios que lo entrevistaron.

“A veces Dios nos manda las cosas que no se pudimos hacer en los hijos. Yo le estoy brindando todo el apoyo en todo lo que se pueda y a darle con todo con Lucas”, señaló Jiménez.

Los nueve participantes del ETA Talent recibieron premios de varios auspiciantes. La marca además sorteó nueve bicicletas entre los asistentes al evento y sus clientes más fieles. F

Te puede interesar