Las fotos navideñas generan dulces recuerdos

Hacer este tipo de sesiones gana cada vez más fuerza en el país. Dos estudios cuentan cómo arman los sets y la gran acogida que tienen.
Carla Salas, Roberto Buñay y su hijo Benjamín durante la sesión navideña de este 2022. Fotos: Cortesía  Bismark Comunicación Audiovisual/ Maquillaje: Gabriela Pérez. .

Carla Salas, Roberto Buñay y su hijo Benjamín durante la sesión navideña de este 2022. Fotos: Cortesía Bismark Comunicación Audiovisual/ Maquillaje: Gabriela Pérez.

9 de diciembre de 2022 14:56
Gabriela Balarezo

Carla Salas y su familia se toman muy en serio la tradición de fotografiarse juntos, en un set especialmente creado para la fiestas navideñas, cada diciembre. Al punto que eligen ‘outfits’ combinados y especiales para la ocasión y cuidan cada detalle. Para ella, se trata de crear “momentos que se puedan guardar en la memoria y también tenerlos físicamente”.

Hace cuatro años, en la primera Navidad de su único hijo, empezaron esta tradición y lo hacen también para ver cómo año a año va creciendo su pequeño. Tras el lente de estas sesiones está Eduardo Naranjo, director de la agencia audiovisual Bismark Comunicación. Cuenta que por tercer año consecutivo se han sumado a las tendencia que existe en la actualidad de diseñar un set navideño para retratar a los interesados en este tipo de ambientes.

Detrás de este set hay un experto en diseño de escenografías. Foto: Cortesía de Bismark Comunicación

Detrás de este set hay un experto en diseño de escenografías. Foto: Cortesía de Bismark Comunicación

Para crear los sets –este año de una juguetería y de una acogedora casa rodeada de nieve– contrataron a un especialista en construcción de escenografías. Así, han recibido a todo tipo grupos familiares y clientes: desde chicas jóvenes que quieren hacerse una foto especial para mostrar en su ‘feed’ hasta grupos de 15 miembros vestidos todos con pijamas con motivos navideños.

El estudio de Melao & Lorenzo ofrece un set más orgánico y de estilo natural. Foto: Cortesía Melao y Lorenzo

El estudio de Melao & Lorenzo ofrece un set más orgánico y de estilo natural. Foto: Cortesía Melao y Lorenzo

En una línea similar, Melao & Lorenzo, una pareja de fotógrafos que se especializan en bodas, realizan desde hace tres años este tipo de sesiones. Cada diciembre montan, en su estudio ubicado en el Valle de los Chillos, un set diferente. Este año el elemento principal se su escenografía es un árbol de macramé tejido a mano por ellos mismos.

Dice Melao que hay un “boom de sesiones navideñas”, pero que suelen ser muy tradicionales. Ella y Lorenzo quisieron crear algo diferente, más acorde con su estilo de foto bohemio, orgánico y respetando el tema de lo ecológico.

Así el primer año que ofrecieron este servicio rescataron a un arbolito seco que ya iban a quemar para armar el set. En el segundo año usaron flores secas y preservadas. La idea es que sea todo lo más natural posible y emplear material reciclado. 

Las sesiones pueden ser de hasta 7 personas y duran cerca de una hora.  Foto: Cortesía de Melao y Lorenzo

Las sesiones pueden ser de hasta 7 personas y duran cerca de una hora. Foto: Cortesía de Melao y Lorenzo

Mira más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

Te puede interesar