Elvis Crespo recorrió las calles de Quito con su familia

El merenguero celebra los 20 años de Suavemente, su tema más emblemático
Elvis Crespo visitó Quito después de un concierto en Esmeraldas. Foto: Cortesía Flash Music

Elvis Crespo visitó Quito después de un concierto en Esmeraldas. Foto: Cortesía Flash Music

10 de diciembre de 2019 16:18
Gabriela Castellanos

Elvis Crespo tiene al Ecuador en un lugar especial de su corazón. En sus más de 20 años de trayectoria artística, el cantante y compositor puertorriqueño dice que el país ha sido el más “consistente” en su carrera. “Todas mis canciones las abrazan y he tenido la bendición de poder cantar en todo el Ecuador”, dijo en una entrevista exclusiva con Revista FAMILIA, durante sus vacaciones en Quito.

Visitó la Mitad del Mundo, la Basílica, el Zoológico, el Teleférico, el Centro Histórico y algunos parques y museos en compañía de su esposa y mánager Maribel Vega y de sus hijos, Génesis y Kevin Crespo.

Crespo visitó algunos lugares icónicos de la ciudad, como el Zoológico de Guayllabamba. Foto: Cortesía Flash Music

Crespo visitó algunos lugares icónicos de la ciudad, como el Zoológico de Guayllabamba. Foto: Cortesía Flash Music

Ese cariño especial por Ecuador lo tiene desde muy temprana edad. Recuerda que su primer amor, después de su madre y su padre, fue una ecuatoriana. “Yo tenía 6 años y estaba en el ‘kindergarden’ y le regalé una sortija. Al día siguiente, por suerte su mamá me la devolvió, porque yo le había sacado la sortija a mi mamá sin permiso”, cuenta. Hoy en día, su vínculo con Ecuador sigue siendo ­fuerte. Uno de sus guías espirituales es de Galápagos.

El cariño que tiene por el país lo ha recibido de vuelta, dice. Algunos de sus éxitos más conocidos, como Suavemente, Tu sonrisa y Píntame suenan en fiestas por todo el país.

Elvis Crespo nació en la ciudad de Nueva York, el 30 de julio de 1971. Vivió en esa ciudad hasta los 6 años, cuando su familia se mudó a Puerto Rico. Allí se enfocó por completo en desarrollar su pasión por la música y el béisbol. Cuando solo era un niño, sus sueños estaban orientados a formar parte del popular grupo Menudo y, más adelante, convertirse en beisbolista profesional.

Crespo también se deleitó con algunos platos tradicionales del país. Foto: Cortesía Flash Music

Crespo también se deleitó con algunos platos tradicionales del país. Foto: Cortesía Flash Music


En el deporte no logró consolidarse como jugador, pero en el ámbito musical tuvo mucho éxito. En 1998 lanzó su carrera como solista, con su primer álbum: ‘Suavemente’. El sencillo que lleva el nombre del disco estuvo en el primer lugar de la Billboard National Hot List por siete semanas. Es, hasta la fecha, su éxito más escuchado.

El tema también fue el único en español elegido para el ‘playlist’ que escucharon los astronautas del transbordador Discovery, durante su misión en el 2006.

Para celebrar los 20 años de esta emblemática canción, está preparando un álbum con la grabación en vivo de un concierto en Chile. También está en la última etapa de la producción de su siguiente álbum, que será titulado ‘Multitudes’, en el que pudo reunir a parte del equipo de trabajo de su primer disco.

Para sus fans ecuatorianos también tiene una sorpresa especial. En su próximo sencillo, Imaginarme sin ti, hace un homenaje al país. En su letra dice: “de nada más imaginarme sin ti, ese Ecuador sin Guayaquil, la bachata sin Juan Luis”. Este tema se estrenará en enero del 2020.

Durante sus vacaciones en la capital ecuatoriana también realizó una visita al Teleférico. Foto: Cortesía Flash Music

Durante sus vacaciones en la capital ecuatoriana también realizó una visita al Teleférico. Foto: Cortesía Flash Music

El indiscutible ícono del merengue y del merengue fusión dice que logra mantenerse vigente gracias a que no le teme a la innovación. “Vivimos en un mundo cambiante y uno tiene que buscar cómo adaptarse a los tiempos”.
En los últimos años ha sacado algunas canciones con ritmos más modernos. En el 2018 se unió a Steve Aoki y a Daddy Yankee para el sencillo Azukita, con el que obtuvo varios discos de platino y más de 300 millones de reproducciones en plataformas de ‘streaming’.

Ahora Crespo está en un momento de su vida más estable. Ha dado prioridad a su desarrollo espiritual, a su familia y a su bienestar por sobre la fama. Aun así, no deja de realizar giras ni de trabajar en nuevo material musical.

Te puede interesar