Colombiamoda 2020 será completamente digital

El lunes arranca la plataforma para pomocionar el sector de la moda
Colombiamoda lleva 30 ediciones y esta será la primera virtual.

Colombiamoda lleva 30 ediciones y esta será la primera virtual.

24 de julio de 2020 15:28
Nancy Verdezoto

El lunes arranca la edición 31 de Colombiamoda, una de las plataformas de moda más importante de América del Sur. Esta ocasión, por primera vez en la historia será 100% virtual debido a la pandemia de coronavirus.

A través de la página web www.colombiamoda.com se podrá acceder a las seis estaciones de moda, en donde se conjugarán las nuevas colecciones de los diseñadores con asesorías especializadas del sector. Según explicó Sebastián Diez, director de Comunicaciones y Mercado de Inexmoda, como es costumbre en Colombiamoda se establecerá una ronda de negocios, en donde los compradores podrán encontrar lo que necesiten para distribución al mayoreo. Este espacio, a diferencia de la versión física, durará una semana y está abierto a todos los compradores que deseen encontrar oportunidades de negocio.

Además, en el Pabellón del Conocimiento se dictarán conferencias sobre distintos aspectos del mundo de la moda, desde las tendencias hasta las nuevas formas de producción. Estos talleres estarán abiertos para todas las personas de forma gratuita y empezarán el lunes 27 de julio.

Para acceder a esta información, es importante que se registren en la web oficial. Cada conferencia tendrá horarios específicos, al igual que las Puesta en Escena de Moda. Estas son pasarelas, videos, producciones, etc. en donde los diseñadores mostrarán sus nuevas colecciones y propuestas.

“Queremos que la gente se sienta como si asistiera a una pasarela, en donde empieza a la hora justa, se apagan las luces y arranca el show”, explicó Diez. Por ello, el contenido solo será transmitido en vivo y la semana siguiente por los medios de comunicación aliados de Colombia.

El 30 de julio arrancarán las puestas en escena, con la muestra del diseñador Diego Guarnizo y Avon, que rendirá homenaje a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. “Creímos importante empezar con una propuesta ligado a lo social, para concientizar a las personas sobre la lucha contra la violencia”, señaló Diez.

Como novedad de este año, se implementarán masterclass, talleres y asesorías en donde expertos en distintas áreas podrán asesorar a las quienes lo deseen, para que puedan mejorar su negocio en distintas áreas. Estas son pagadas y tienen cupos limitados, porque se busca una experiencia tipo ‘one to one’. “Los emprendedores, empresarios, gente interesada en la moda pueden tener una asesoría directa para mejorar su negocio”, comentó el directivo.

Entre los expositores está Natalia Botero, CEO de la reconocida marca de trajes de baños Entreaguas; el diseñador Camilo Álvarez, Ana María Restrepo, diseñadora textil de Amarpo; entre otros.

Colombiamoda espera que muchas personas asistan a esta edición virtual, que permita reactivar la industria textil en su país y en América Latina.

Pasarela

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