Los 'snacks' saludables ayudan al desarrollo y crecimiento de los niños

Las frutas son opciones ricas en vitaminas y minerales para consumirlas durante la  mañana y tarde.
Los refrigerios deben consumirse a la media mañana y tarde. Foto: Freepick

Los refrigerios deben consumirse a la media mañana y tarde. Foto: Freepick

18 de agosto de 2021 13:30
Darla Arevalo

Los niños en etapa de desarrollo deben consumir una dieta balanceada, con el consumo de proteínas, frutas, verduras, carbohidratos, vitaminas y minerales. Una alimentación saludable fomentará el crecimiento mental y físico de niños y niñas.

Ana Altamirano, nutricionista de Vita, menciona que una alimentación complementaria y equilibrada para los niños debe enfocarse en su desarrollo muscular y óseo. Recomienda incluir porciones de lácteos durante el día.

El consumo de pequeños bocadillos antes del almuerzo o cena estimula el incremento de los niveles de fibra, vitaminas y minerales. Ayudan a desarrollar el sistema cognitivo, es importante mantener una alimentación durante un periodo de tiempo establecido.

Para crear un hábito de comida saludable es necesario establecer horarios. Los platos fuertes y los 'snacks' deben estar acordes a las actividades que se realicen durante el día. Los expertos recomiendan que los niños deben consumir un refrigerio a media mañana y tarde con intervalos de tres horas para reestablecer el nivel de energía.

Es necesario que los padres realicen alimentos que contengan la mayoría de nutrientes que contienen las proteínas e hidratos de carbono. Estos últimos son los encargados de promover un alto índice de energía al cuerpo, se encuentran en la avena y pulpa de frutas.

Además de fortalecer el crecimiento infantil, los niños necesitan estimular sus sentidos a través de la exploración de los alimentos. Altamirano recomienda preparar los alimentos de acuerdo a características organolépticas que unen los colores, sabores, olores y texturas. Con estos elementos se establece una ingesta alimenticia lúdica al incentivar el consumo de todos los alimentos.

Los batidos son opciones para mezclar frutas y verduras en una bebida. Las fresas son frutas ricas en vitaminas y nutrientes aptos para el desarrollo infantil. Para prepararlo se necesita: cuatro fresas picadas, leche y hielo. Se debe colocar todos los ingredientes dentro de la licuadora y servirlo con rodajas de fruta.

Te puede interesar