Evite estos alimentos en la noche

Algunos productos pueden provocar acidez, reflujo y ralentizar el metabolismo
La comida que se consume a lo loargo del día debe cumlir con los requerimientos nutricionales del cuerpo.

La comida que se consume a lo loargo del día debe cumlir con los requerimientos nutricionales del cuerpo.

8 de abril de 2020 09:30
Gabriela Castellanos

Un buen descanso por la noche es necesario para reponer energía y para que el cuerpo pueda cumplir con las funciones necesarias. Las siete u ocho horas de sueño al día que se recomiendan para mantener una salud adecuada también dependen de la alimentación.

Se sabe que el café, el chocolate y los dulces no son la mejor opción para comer en la noche, pero hay otras comidas que pueden contribuir a una sensación de pesadez y problemas de sueño. Aquí una lista de 10 alimentos que se deben evitar por las noches.

La pasta es rica en carbohidratos.

Aunque es una opción fácil de preparar, es rica en carbohidratos. Éstos se convierten en grasa al momento de dormir, la cual es difícil de digerir y afecta el metabolismo. Además de causar una sensación de pesadez, puede dificultar el descanso.

Crucíferas como el brócoli y la coliflor

Brócoli

En términos generales, estas verduras son muy saludables y ricas en vitaminas y minerales útiles para el organismo. Sin embargo, también tienen un alto contenido de fibra que puede tardar mucho tiempo en digerir, explica la nutricionista Sofía Saltos.

Carnes rojas

La carne es proteína.

Es alta en proteínas, pero su digestión puede tomar varias horas. Los especialistas recomiendan evitar este tipo de alimento durante la noche y buscar proteínas de fácil digestión como el salmón, o el pollo.

Queso

Los lácteos son buenas fuentes de calcio.

Tiene un alto porcentaje de grasa que toma tiempo en ser digerido. En las noches el estómago deberá seguir trabajando y causar molestias durante la noche. Lo mejor es evitar los quesos altos en grasa y consumirlos preferentemente durante la mañana y la tarde.

Café

La cafeína puede causar sueño.

La cafeína definitivamente es un problema para concicliar el sueño. Este componente, que también se encuentra en otros productos como bebidas energizantes, algunas infusiones de té e incluso el chocolate, puede permanecer en el organismo por varias horas, por lo que los especialistas recomiendan evitarlo al menos cuatro horas antes de dormir

Alimentos grasosos como papas fritas o hamburguesas

La comida grasosa puede afectar el hígado.

Su alto contenido en grasas causa una sensación de pesadez que dificulta el descanso nocturno. Además activa la producción de ácido en el estómago para la digestión y puede causar reflujo.

Pizza

La pizza es grasosa.

Es uno de los alimentos preferidos para ordenar por las noches, pero también es una de las opciones menos apropiadas para antes de dormir. El queso tiene alto contenido de grasa y la salsa de tomate es ácida. Además, a menos que sea una pizza artesanal, suelen tener una gran cantidad de masa que es difícil de digerir por las noches.

Gaseosas

Las gaseosas tienen mucho azúcar.

Aunque la recomendación es evitar este tipo de bebidas en general, las gaseosas generalmente tienen alto contenido de azúcar, lo que puede afectar la conciliación del sueño. Además el gas puede provocar malestar estomacal e hinchazón, dice la especialista.

Jugo de naranja

El jugo de naranja es cítrico.

Si bien esta bebida puede ser ideal para el desayuno o para la media mañana, no es la mejor opción para la noche debido a su acidez. Puede causar dolor de estómago y reflujo, lo que puede afectar la calidad de sueño por la noche.

Bebidas alcohólicas

El alcohol es malo para la salud.

Tomar vino u otras bebidas con contenido alcohólico puede ser contraproducente para tener un buen descanso. El hígado deberá trabajar más durante la noche para poder remover el alcohol de la sangre. "Hay una relación entre el hígado y el corazón y tomar este tipo de bebidas aumenta el ritmo cardíaco lo que hace que las personas se despierten", dice la nutricionista.

Te puede interesar