Dietas vegetarianas, con supervisión
Dietas vegetarianas, con supervisión
Ya sea por razones éticas o nutricionales, muchas personas adoptan por las dietas vegetarianas hoy en día. Este tipo de alimentación no incluye ningún tipo de carne, aves ni mariscos y se constituye principalmente de vegetales, frutas, granos integrales, legumbres, semillas y nueces.
Entre las dietas vegetarianas hay algunas variantes. La vegana, por ejemplo, no incluye proteína animal ni huevos, leche o miel. La pescetariana incluye vegetales y mariscos. Todas estas dietas requieren la supervisión médica.
“Las dietas vegetarianas y veganas pueden ser saludables, pero pueden faltar ciertos nutrientes”, explica un estudio publicado en la revista Harvard Health.
Quienes asuman este estilo de alimentación deben asegurarse de ingerir suficiente proteína, calcio, hierro y vitamina B12. “La vitamina B12 se encuentra solo en fuentes animales. Si una persona es vegana puede considerar tomar un suplemento”, explica Kathy McManus, directora del estudio.
Otro de los nutrientes que puede faltar es el calcio. Sin embargo, según la nutricionista y dietista Ana Torres, esto puede ocurrir en cualquier persona que no tenga una alimentación balanceada y no es exclusivo de veganos y vegetarianos. “Para promover la salud ósea es necesario un aporte correcto de diversos nutrientes que favorecen su protección, como el zinc, los ácidos grasos omega-3 y la vitamina D”, apunta.
Te puede interesar