Tés, cafés y ‘smoothies’ se imponen en verano

La oferta de bebidas frías se amplía en Quito, con la fusión de tonos tradicionales y productos locales como la guayusa
Cocteles de verano de Amatea: Espumante de verano, Uva Cranberry Plop y Latte de té matcha. Foto: Julio Estrella / Familia

Cocteles de verano de Amatea: Espumante de verano, Uva Cranberry Plop y Latte de té matcha

3 de julio de 2018 16:42
Ana Belén Veintimilla

Las bebidas refrescantes aumentan su variedad para satisfacer al público en un clima sin tregua. s, cafés y bebidas energéticas marcan la pauta este año.

Amatea mantiene una oferta de cocteles de verano, frozen y lattes. Jennifer King, propietaria, explica que el frozen se asemeja a un granizado con té o infusión, el latte añade leche a mezcla y el hielo logra un balance entre la temperatura y los sabores. Para los cocteles ofrece tres estilos, un té negro con jugo de arándanos y de uva para el Uva Cranberry Plop Cocktail. El Espumante de Verano se combina con una infusión de piña y caléndula para un ‘frozen’.
Las cafeterías reflejan el auge de café ecuatoriano de calidad con experimentaciones en cafés fríos. Felipe Cisneros, propietario de Café Traviesa, propone una creación inspirada en un famoso coctel, combinando una infusión de cáscara de café, guayusa y panela con vodka para un Long Island Coffee Tea. La extracción de café en frío conocida como ‘cold brew’ encaja en los tónicos refrescantes. Cisneros mezcla el café con leche de arroz y hielo para una bebida con sabor pronunciado. También propone un versión de mocca frappe con espreso, especias dulces y una base de chocolate al 80%. La combinación helada energiza el cuerpo.

Cafés de Café Traviesa: Long Island Coffe Tea, frappe de moca y 'cold brew' con leche. Fotos: Galo Paguay / Familia

Para quienes prefieren una bebida más nutritiva están los ‘smoothies’ o jugos compuestos. Andrés Montenegro, propietario del Flavor Cup, recomienda un jugo multivitamínico que llaman Error 404, el cual combina espinaca, piña, manzana, plátano y jengibre. La bebida elaborada con extracto mantiene la frescura de los ingredientes. Los milkshakes que resultan en un postre ligero y colorido también se suman. El ninja berry, por ejemplo, se elabora con fresa, frambuesa, kiwi y hierbabuena, todo licuado con leche para una contextura más cremosa.
Las tiendas de bebidas se especializan cada vez más para ofrecer el néctar que se adapte a cada tipo de gustos y, por supuesto, a climas.

Te puede interesar