Pícnics con productos de temporada y jugos detox

En esta época de sol, es posible aprovechar una comida al aire libre que sea sencilla y variada, y que también aporte con energía.
El día de pícnic se disfruta entre amigos y familia con deliciosa comida.

Tanda, panadería UTE. CN Modelos Quito, tel.2466709 modelos: Alejandra Romero Castaño y Ricardo Romero. Utilería: El Gran Trueque: Luis Tufiño y Sancho Hacho. tel.0995671447. Fotos: Armando Prado y Galo Paguay/ FAMILIA

1 de agosto de 2018 15:49
Ana Belén Veintimilla

Las mañanas de sol hay que aprovecharlas ya sea en un día de parque o acampadas. Para ello, el pícnic es una de las opciones más sencillas para disfrutar de una buena comida en armonía con la naturaleza.

Hay tres tipos de alimentos que no deben faltar en estas excursiones. Los sánduches, la fruta y las bebidas. Para la chef y docente de la Universidad Tecnológica Equinoccial, Daniela Espinosa, los alimentos frescos y artesanales son clave a lo largo del día. Para ello se aprovecha el auge de panaderías artesanales, pues permiten encontrar bollos que se adapten a todos los gustos.
Para los sánduches se requieren alimentos fríos y Rodolfo Reynoso, chef ejecutivo de Tanda panadería UTE, comenta que la sazón mexicana se adapta fácilmente a estos alimentos. Así, se puede preparar un pollo deshilachado en salsa que combina crema de aguacate, pico de gallo y chile guajillo con un pan ‘bao’ -cocinado al vapor-. También está la opción de un sánduche de pernil al estilo cochinita, emulando más el platillo ecuatoriano al mexicano. Reynoso explica que para ello se requiere aumentar más especias dulces a la cocción.

Las aguas combinan frutas como el kiwi, limón, frutilla, sandía y naranja con hierbas como el cedrón, romero y pepinillo. Foto: Galo Paguay /Familia

Las aguas de Water Melon Juice Bar combinan frutas como el kiwi, limón, frutilla, sandía y naranja con hierbas como el cedrón, romero y pepinillo. Foto: Galo Paguay/ Familia

Vanessa Portero, propietaria de Watermelon Juice Bar, recomienda preparar tostadas y armarlas al comer. Combinar el pan integral tostado con banano, avena y miel o con una ensalada capresse permite disfrutar de recetas saludables. Asimismo, combina la espinaca con rábano y aguacate para una tostada que contrasta sabor y color. Portero resalta que el aguacate aporta cremosidad y un alto porcentaje de colesterol bueno. Para los niños o amantes del dulce recomienda balancear el pan integral con frutas y chocolate al 70%.
Estos momentos en la naturaleza dan paso a probar las aguas ‘detox’, las cuales combinan agua con fruta para añadir un sabor natural. Portero indica que lo ideal es combinar una fruta, una hierba aromática y un vegetal como el pepinillo. Este balance aumenta la ingesta de agua incluso en quienes no suelen consumirla.
El agua ‘detox’ dura un día, durante el cual el agua recogerá los nutrientes de la fruta. Resulta también un juego para los niños, quienes al final se pueden comer la fruta reposada.
Espinosa recomienda que las frutas -como un clásico del pícnic- se consuman frescas, puesto que aportan energía al cuerpo que en estos días fuera se agita y trabaja más.
Un día de pícnic en el parque o en excursiones para conocer nuevos lugares se convierte en momentos más amenos para disfrutar y degustar nuevas y sencillas recetas.

Te puede interesar