Batido frío con arándanos
Batido frío con arándanos

Los ‘smoothies’ combinan en un mismo batido frutas con vegetales. Se los consume de preferencia en la mañana porque mejoran el nivel energético y la concentración, permitiendo que se potencie la actividad del consumidor durante el día. Los arándanos tienen una tonalidad oscura, a uva, y son una alta fuente de antioxidantes. La receta fue elaborada en la facultad de gastronomía de la USFQ, a cargo del chef Mario Jiménez.

Ingredientes:
125 g de arándanos
1 plátano
8 oz de leche de almendras
4 cdas de miel de abeja
1 tz de yogur natural
1 aguacate
1 naranja
Procedimiento
Primero preparar los arándanos para el ‘smoothie’ o batido frío. Para ello, se los congela durante cuatro horas, o se los deja desde la noche anterior. Luego cortar el plátano y sacar el jugo de la naranja. Añadir todos los ingredientes en la licuadora y reservar algunos arándanos para decorar al final.
Después licuar durante dos minutos o hasta que los ingredientes se hayan incorporado. Servir en vasos estilo copa, decorar con los arándanos.
Consejos del chef
Se recomienda el uso de plátano seda; su dulce ayudará a evitar que se use más azúcar en la bebida. La miel de abeja, por su parte, además de dulce, aporta con minerales, vitaminas y antioxidantes que mantienen la piel joven.
Te puede interesar