Los niños dan esperanza en medio de la incertidumbre

Los niños son una de las poblaciones más vulnerables en la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo. Si bien se ha demostrado que el virus no es tan mortal en este grupo, los hijos han debido dejar sus rutinas, sus colegios y la socialización con otros niños por la pandemia.
Los niños se dan ánimos en todo el mundo, a través de mensajes esperanzadores.

Los niños se dan ánimos en todo el mundo, a través de mensajes esperanzadores.

3 de abril de 2020 12:33
Gabriela Castellanos

Ante la problemática causada por el coronavirus, una campaña busca darle voz a los más pequeños del hogar. La iniciativa ReUNIDOS en casa, de Aldeas Infantiles SOS, busca llevar un mensaje positivo en medio de la crisis mientras se siguen las indicaciones de las autoridades sanitarias de quedarse en casa para contener la propagación del virus.

Así nació el reto #DesdeMiVentana, una actividad lúdica que realizan los niños desde sus hogares. La idea es crear dibujos y pinturas con mensajes de aliento que se exhiben en las ventanas de sus hogares y que pueden servir para levantar el ánimo de quienes deben salir.

La idea es "explicarles a los niños y a las niñas que estamos en un momento donde todos debemos ser solidarios, tener mucha esperanza y enviar un mensaje positivo a quienes tienen miedo, están enfermos o trabajan día a día para cuidarnos", explica la organización.

Por ello se ha elegido como símbolo de este mensaje a un arcoíris. Los padres o cuidadores pueden entregarles colores, marcadores, témperas, cartulinas y otros materiales para invitar a los más pequeños a dibujar. Estas imágenes se pueden subir a redes sociales con el hashtag #DesdeMiVentanaEC y mencionando a @aldeaSOSecuador. Desde el inicio de la campaña, la fundación ha recibido más de 400 dibujos de niños de todas las edades.

La organización, que tiene a su cargo a más de 250 niños y cerca de 200 adolescentes, confirmó que hasta el momento no tienen ningún caso positivo de covid-19 en los chicos que pertenecen a su programa. La entidad realiza el acompañamiento permanente de su salud, brinda alimentación balanceada, hidratación y elementos de protección como gel, alcohol y mascarillas. Otra herramienta es el acceso a Internet para que los chicos puedan continuar con sus actividades educativas y un kit de herramientas lúdicas para el manejo de sus emociones.

La fundación recibe donaciones que ayudan en los proyectos de educación, vivienda, alimentación y apoyo psicológico de los niños del programa de acogimiento. Por ello la organización llama a las personas a comprometerse y contribuir constantemente ya que sus proyectos duran todo el año.

Te puede interesar