La maternidad en palabras de Kate Middleton, duquesa de Cambridge

Habló en un podcast sobre la importancia de los primeros años de vida
La duquesa de Cambridge es la madre de los príncipes George, Charlotte y Louis. Foto: Instagram @kensingtonroyal

La duquesa de Cambridge es la madre de los príncipes George, Charlotte y Louis. Foto: Instagram @kensingtonroyal

26 de febrero de 2020 15:22

En un evento inusual para miembros de la familia real, la duquesa de Cambridge habló por primera vez de forma abierta sobre su experiencia en la maternidad. Lo hizo en el podcast 'Happy Mum Happy Baby' en el que también aprovechó para promocionar una encuesta relacionada a la crianza de los niños

La entrevistadora, Giovanna Fletcher, se sentó con Kate Middleton para discutir cómo se pueden mejorar los primeros meses de vida en los infantes y terminaron hablando además sobre la experiencia de la duquesa con sus tres hijos en la entrevista más abierta que jamás ha dado un miembro 'senior' de la familia real. 

Con la entrevista, la esposa del Príncipe William mostró que, más allá de la ayuda que puede tener al ser un personaje público y pertenecer a la familia real, también se enfrenta a retos y desafíos que otras madres comparten. 

Middleton, quien se ha convertido en uno de los miembros favoritos de la familia real para los británicos, tuvo embarazos complejos. Sufrió de hiperémesis gravídica, una patología que tiene que ver con los cambios hormonales que se producen en la mujer y causan náuseas y vómitos excesivos. "No era la más feliz de las personas embarazadas", reveló. 

"Sabes, William sentía que no podía hacer mucho para ayudar y es muy duro para todos verte sufrir sin que realmente puedan hacer algo", contó Middleton en el podcast. El padecimiento fue una de las razones que la llevaron a investigar y practicar el hipnoparto

Se trata de una técnica de hipnosis y meditación en el que pudo reconocer "el poder de la mente sobre el cuerpo", contó la duquesa. Esta técnica de preparación promete ayudar a aliviar el dolor y disfrutar el proceso de dar a luz. Sin embargo, reconoció que esto no funciona para todos. "Sé que hay mujeres que atraviesan momentos muy complicados. Ningún embarazo es igual, ningún parto es igual", agregó Middleton. 

También comentó por primera vez cómo se sintió al tener al Príncipe George en sus brazos por primera vez y cómo fue el "terrorífico" momento en el que tuvo que salir del hospital con su hijo recién nacido en sus brazos. "Todos nos habían apoyado tanto a William y a mí y estábamos muy conscientes de que esto era algo por lo que todos estábamos emocionados. Estábamos agradecidos por el apoyo del público y el que nosotros pudiéramos compartir esa alegría y aprecio con el público... sentí que era muy importante. Pero, a la vez, estaba ligado a un bebé recién nacido, y a padres inexpertos, y la incertidumbre de lo que traería, así que había todo tipo de emociones mezcladas", dijo la duquesa. 

Fletcher también consultó a Kate sobre otras emociones que experimenta como madre como la culpa. Al respecto, la duquesa no tuvo reparo en admitir que ella también suele culparse. "¡Cualquiera que diga lo contrario está mintiendo! Incluso esta mañana, yendo a la visita a la guardería, George y Charlotte estaban como, ‘Mami, ¿cómo es posible que no nos vayas a llevar hoy a la escuela’. Pero, no, es un reto constante, lo escuchas todo el tiempo de mamás, incluso mamás que no necesariamente trabajan, y son jaladas en distintas direcciones teniendo que balancear la vida profesional con la vida familiar…y siempre estás cuestionándote tus propias decisiones y tus propios juicios y cosas como esa, y creo que eso empieza desde el momento que tienes un bebé”.

Finalmente, reveló cómo le gustaría que sus hijos la recuerden. "Ayudándolos con las tareas de matemáticas y con la ortografía, o aquel día que intentamos cocinar unas salchichas en una hoguera, pero no lo conseguimos porque todo estaba demasiado húmedo, los días en la playa y los juegos con botas de agua". Para la duquesa es fundamental el tiempo de calidad que pasa con sus hijos y aprovecha cada momento libre para realmente estar presente en sus vidas. 

El podcast se puede escuchar en todas las plataformas. 

Te puede interesar