Las relaciones de pareja de los chicos mileniales

El matrimonio se ha aplazado para los jóvenes de la generación actual. Esto no se debe a que no les interesa el matrimonio, sino a que les importa mucho.
Pareja

Retrasar el matrimonio permite conocer más a la pareja y tomar una decisión. Foto: Pixabay

5 de septiembre de 2018 16:02
Nancy Verdezoto

Las nuevas generaciones han cambiado mucho la forma de ver y entender el mundo de muchas maneras. Y las relaciones de pareja no son la excepción.  Ahora, los jóvenes adultos, conocidos como ‘mileniales’ han retrasado al máximo el compromiso del matrimonio, en comparación con generaciones anteriores. Pero además, se toman mucho más tiempo en conocer a su pareja.

Por lo que sus relaciones son más largas antes de dar el siguiente paso. Incluso, para ellos la conexión sexual es un factor muy importante, para determinar si una relación tiene futuro o no, porque se han desarrollado en una sociedad en donde ‘apps’ como Tinder son parte de su día a día.

Sin embargo, cuando una la relación se torna más seria, los mileniales se toman su tiempo. Así lo demostró un estudio realizado por Helen Fisher, la famosa antropóloga que ha investigado el amor durante muchos años. Para ellos, explica Fisher en la investigación realizada para la web de citas Match.com, las relaciones se viven en medio de la dicotomía del “sexo rápido y amor lento”.

Cuando se trata de acercarse a alguien, los jóvenes buscan personas que primero pasan como sus amigos o ‘amigos con derechos’ durante décadas, antes de decidir casarse.
Otro estudio hecho por la empresa The eHarmony determinó que las parejas de 25 a 34 años en Estados Unidos pasan un promedio de seis años y medio juntas antes de casarse.

Antes, las parejas que llevaban como promedio tres años juntas, ya buscaban la forma de llegar al compromiso. Además, la edad promedio del matrimonio era los 23 años en los hombres y 20,8 en las mujeres.Entre más tarde se casaran, menor era la probabilidad de tener hijos. Así que todos buscaban casarse pronto para asegurarse tener hijos.

Pero la generación actual ha modificado esa edad de matrimonio y se ha ampliado a los 29,5 años en hombres y 27,4 en mujeres. Esto, según sociólogos y psicólogos sociales, se debe a que las mujeres han entrado con fuerza al mundo laboral y han aumentado su interés en educarse y conocer el mundo antes de tomar la decisión de casarse o tener hijos.

De hecho, la tasa de fertilidad también se ha reducido. Ahora se tienen máximo dos hijos por pareja y la tendencia apunta a que irá a la baja. Sin embargo, esta demora en ‘atar el nudo’ no se debe a que sea menos importante, sino a que se quiere estar más seguro, para evitar un divorcio. “La gente no pospone el matrimonio porque le resta importancia, sino porque le importa más”, explicó Benjamín Karney, profesor de psicología social de la Universidad de California, Estados Unidos.

Antes, el matrimonio era entendido como la primera piedra en el proceso de convertirnos en adultos, pero los mileniales lo ven como el punto final a este proceso. Para muchas parejas, el matrimonio es algo que se hace cuando el resto de su vida está completada.

Te puede interesar